CD El Ejido

El CD El Ejido se juega el ser o no ser en la 'final' ante el África Ceutí

Un triunfo acercaría a los ejidenses al liderato de Segunda B y una derrota sería casi definitiva./CDEE
Un triunfo acercaría a los ejidenses al liderato de Segunda B y una derrota sería casi definitiva. / CDEE

Las celestes de Segunda División Femenina visitan Loja, los cinco equipos almerienses de Tercera compiten hoy y duros adversarios para los de División de Honor Juvenil

JAVIER NAVARROAlmería

¡No va más! El partido clave de la temporada en el Grupo 5 de la Segunda División B llega con la vigésimo tercera jornada, visitando el Club Deportivo El Ejido a la SD Unión África Ceutí hoy a las 18 horas, midiéndose ambos conjuntos sobre el parqué del coqueto Pabellón Guillermo Molina Ríos.

Los discípulos de Quique García marchan segundos sumando 49 puntos, cuatro por debajo de los norteafricanos que tienen un encuentro menos, hallándose bajo la posibilidad de dejar prácticamente sentenciado el liderato, pues en el igualado duelo de la primera vuelta vencieron los de Ceuta por 2-3.

En sus compromisos más recientes, el plantel celeste ganó 6-1 al CD Alcalá de Guadaíra FS y el de la Ciudad Autónoma batió por 5-7 al Sporting Constitución de Melilla, recordando que únicamente el campeón accederá a la fase de ascenso, teniendo los dos muy encarrilada la clasificación para la Copa del Rey.

Cuarta plaza al alcance

Igualmente hoy, pero a las 19.30 horas, el CD El Ejido que milita en la Segunda División Femenina encara la vigésimo tercera jornada del Grupo 3, rindiendo visita al CD Loja FS a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de dicha localidad granadina, donde las chicas que dirige Ignacio Mira 'Nacho' quieren volver al buen camino, tras caer 3-11 ante La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla.

Pese a ello, el cuadro ejidense es quinto con 35 puntos, a tres del cuarto y del séptimo, ubicadas los lojeñas en el undécimo puesto cosechando los mismos 30 puntos que las novenas, viniendo de doblegar por 1-2 a la SD Hispania de Yecla. En el choque de la primera vuelta en la categoría de plata nacional, las del Poniente se impusieron 3-2.

En el Grupo 18 de la Tercera División, todos los representantes almerienses actúan hoy en la vigésimo cuarta jornada que empieza a las 16.30 horas, visitando Aguadulce Electro Beltrán FS, octavo con 31 puntos, al colista CD Pizarra FS que tiene 11, en el Pabellón Dani Pacheco. El combinado eléctrico ganó por 2-1 a los malagueños en el enfrentamiento de la primera vuelta.

Grandes envites

A las 17.30 horas, el CD San Antonio FS protagoniza el duelo más destacado, midiéndose a Fontia Roca Torremolinos FS en el Palacio de Deportes San Miguel, situado el cuadro del barrio de Ciudad Jardín en el cuarto puesto atesorando 42 puntos, a dos de los malagueños que son terceros y en la primera vuelta vencieron por 3-7 en Almería.

Otro enfrentamiento de altos vuelos es el que juega a las 18 horas el filial del CD El Ejido, sexto acaparando 36 puntos, visitando a Amifto CD Alhaurín el Grande FS, segundo con 54, en el Pabellón Municipal alhaurino, y en el primer tramo del campeonato, los celestes y los malagueños empataron 3-3.

El CD Kiosco Luis Marín, séptimo firmando 33 puntos, recibe al CD Atlético Huelin FS, duodécimo con 24, a las 18.30 horas en el Pabellón José Antonio Segura, saliendo airosos 3-4 los kiosqueros contra los malagueños en la primera vuelta.

Salir de abajo

Cerrando la sesión sabatina, el CD Gádor, decimocuarto y antepenúltimo contando 22 puntos, espera a la UD Maracena, noveno con 30, a las 19 horas en el Pabellón Municipal gadorense, venciendo el plantel granadino al gadorense por 6-3 en la primera mitad liguera.

Respecto al Grupo 8 de la División de Honor Juvenil, toca la vigésima jornada y el CF Balerma 2015, líder sumando 38 puntos, compite hoy frente a Rent a Car Torremolinos FS, vigente campeón y actual séptimo con 34, en el Pabellón San Francisco de Asís, ganando los balermeros 6-3 en la primera vuelta al combinado malacitano.

Por su parte, el CD El Ejido, tercero teniendo 36 puntos, ejerce de anfitrión hoy ante Grupo Pinar Adecor FS, noveno con 30, a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila. En el encuentro del primer tramo del curso en la máxima categoría nacional, el cuadro cordobés, ascendido a ella en 2018, derrotó al celeste por 4-3.