CD El Ejido

El CD El Ejido, rey invernal pero muy seguido por 'el príncipe'

Gran ambiente en las gradas del Pabellón Municipal ejidense. /CDEE
Gran ambiente en las gradas del Pabellón Municipal ejidense. / CDEE

Los celestes lideran la Segunda División B tras completar la primera vuelta un punto por delante del segundo en su igualado mano a mano

JAVIER NAVARROALMERÍA

El pasado sábado 22 de diciembre, la decimoquinta jornada significó el fin de la primera vuelta en el Grupo 5 de la Segunda División B, recibiendo el Club Deportivo El Ejido al filial del Real Betis Futsal en el abarrotado Pabellón Municipal ejidense, venciendo los pupilos de Quique García por 3-1 y gracias a ello se mantienen como líderes, ocupando plaza de Copa del Rey y, sobre todo, de fase de ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

A pesar de controlar el juego prácticamente en todo momento, el conjunto celeste no inauguró el marcador hasta un minuto antes del descanso, perforando Jaime Migo la portería del que hasta el año pasado era el segundo equipo de la entidad en la que él capitaneaba la primera plantilla, mientras que a los seis minutos tras la reanudarse el juego, Sergio García aumentó la distancia a dos tantos al marcar de penalti.

Pero la contienda no estaba ni mucho menos sentenciada, reduciendo la desventaja Dani Bernardo para los sevillanos cuando restaban dos minutos para el desenlace, aunque de forma inmediata llegó el tercer y definitivo tanto, obra de otro exbético como es Aarón. También actuaron el cancerbero Jesús, más Santi, Antonio, Guille, Cortés, Castillo, Sergio Segovia y Manu Gallardo.

Con este resultado, el plantel ejidense suma ya 36 puntos, uno por encima del segundo clasificado, estando a 12 del tercero y el cuarto, y 13 del quinto que tiene un partido pendiente, regresando la competición el fin de semana del 12 de enero y, de hecho, los del Poniente se medirán en casa a los actuales inquilinos de la quinta plaza, los granadinos del SIMA Peligros FS.

Otro aplazamiento

Dicho duelo abrirá la segunda mitad liguera, si bien es cierto que aún no está completa del todo la primera, pues e aplazó el choque en el que precisamente el cuadro peligreño debía visitar al Sporting Club Constitución de Melilla, decimotercero con 10 puntos y dos partidos menos. En las filas norteafricanas milita el gadorense Gabi Martínez, estableciéndose como nueva fecha el sábado 16 de febrero, aprovechando que ese fin de semana se producirá el primer parón del segundo tramo.

En cambio, la última jornada del 2018 transcurrió con normalidad en el resto de los compromisos, ganando la SD Unión África Ceutí, segunda con 35 puntos, por 6-3 al CDE Melistar, séptimo con 21, así como la UD Coineña se impuso el Cádiz CF Virgili por 1-3, ocupando respectivamente la tercera y la cuarta plaza, cosechando ambos 24 puntos.

El Peligros tiene 23 y un partido menos, mientras que la Asociación Jerez Futsal, sexto atesorando 21 puntos, batió por 6-1 al CD Atlético Carranque FS, undécimo con 11 puntos y un encuentro pendiente, superando el CD Victoria Kent, duodécimo con 13 puntos, por 4-3 al Xerez DFC Toyota Nimauto, noveno con los mismos 19 puntos que el CD Futuro Carmonense Brandt.

Los sevillanos descansaron y son décimos, derrotando el CD Alcalá de Guadaira FS, decimocuarto con ocho puntos, por 6-3 al Bujalance FS Calderería Manzano, decimoquinto y colista de la categoría de bronce, sumando seis puntos.