CD El Ejido

El CD El Ejido cae ante El Pozo en la final del Campeonato de España

El conjunto ejidense estuvo arropado en la final por medio centenar de aficionados./CD EL EJIDO
El conjunto ejidense estuvo arropado en la final por medio centenar de aficionados. / CD EL EJIDO

El conjunto infantil celeste no pudo con un rival que sentenció en una primera parte plena de juego ofensivo y con mucha efectividad

J. N.Almería

El Club Deportivo El Ejido no pudo culminar la gesta de proclamarse campeón de España en Madrid ante un Pozo Murcia que no dejó opción para la sorpresa. Los murcianos entraron en el partido muy enchufados y con una presión alta que los celestes acusaron, con varias pérdidas de balón en zonas comprometidas.

En una jugada de estrategia llegó el primer tanto de los murcianos, gracias a un fuerte lanzamiento de Alejandro que se coló por la escuadra de la portería almeriense. El tanto elevó la confianza de El Pozo Murcia, aunque los ejidenses no le perdieron la cara al partido y lograron empatar en una jugada en una jugada muy elaborada que acabó con el disparo de Juan Carlos, imposible para el guardameta visitante. La suerte se alió entonces con los murcianos que se volvieron a adelantar en una jugada rara, con un despeje fallido y un rechace que acaba entrando en la portería.

Este gol dejó tocados a los celestes que no tardaron en encajar el tercero en una falta bien ejecutada por Alejandro y que ponía ya muy de cara el partido para El Pozo. El CD El Ejido volvió a tirar de casta para coger el dominio del esférico y aproximarse a la portería de su rival con varias acciones de peligro que culminaron en una falta directa con la que Javi volvió a poner la emoción en el marcador, 3-2.

Mucha pegada

Se abrió una puerta para la esperanza a los ejidenses, aunque poco iba a durar la alegría. El Pozo volvió a apretar en la presión y de nuevo el Club Deportivo El Ejido tuvo muchos problemas a la hora de conducir el balón. Alejandro volvió a ver portería para hacer el 4-2 y Germán anotó un tanto espectacular para dejar casi sentenciado el encuentro cuando apenas se había llegado al ecuador de la primera mitad.

El encuentro se volvió loco con los chicos de Miguel Brugarolas muy pendientes de frenar la sangría defensiva y buscar otras alternativa sobre la pista mientras los murcianos querían aprovechar las dudas de los almerienses para terminar de sentenciar el título.

Cuando mejor estaban los celestes, llegó el sexto gol, obra de Pablo Camacho, aprovechándose de un balón suelto que no fue capaz de despejar la defensa almeriense. De ahí hasta el final de la primera parte sólo hubo un equipo sobre la cancha, El Pozo Murcia, que anotó tres tantos más, con un doblete de Tomás y otro más de Camacho.

A la salida de los vestuarios, el Club Deportivo El Ejido no encontró el camino de la reacción y Dani apuntilló a los celestes con el 10-2. El encuentro, con todo sentenciado, bajó mucho de ritmo, aunque los ejidenses trataron de maquillar el marcador y lo consiguieron en una buena acción de Sergio. A pesar de los buenos minutos de los de Brugarolas, El Pozo volvió a general peligro y Germán hizo el 11-3 aprovechando un saque rápido del portero. Con 11-3, ambos entrenadores comenzaron a hacer muchas rotaciones con el objetivo de que todos los jugadores pudieses disputar algunos minutos de la final. Camacho hizo el último tanto.