CD El Ejido

El CD El Ejido alevín logra la medalla de bronce en el Campeonato de España

'Podio' sobre la arena formado por los mejores equipos del país./CDEE
'Podio' sobre la arena formado por los mejores equipos del país. / CDEE

Los celestes llegaron a Cádiz como campeones de Almería y Andalucía, cosechando una victoria y una derrota en la fase de grupos para ganar la final de consolación

JAVIER NAVARROAlmería

La primera temporada para la sección de fútbol playa del Club Deportivo El Ejido adquiere carácter histórico y no solamente por su nacimiento, sino también por los excelentes resultados obtenidos por el equipo alevín que entrena Radu Varcus, proclamándose en este 2019 campeón de Almería y de Andalucía, además de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Cádiz.

Disputado desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 28 en la Playa de La Victoria, los celestes quedaron encuadrados en el Grupo B junto a la ADJ Domingo Savio de Guadalajara y la UD Melilla, representando respectivamente a Castilla-La Mancha y a la mencionada Ciudad Autónoma, jugando entre ellos el primero de los partidos y venciendo 3-1 los norteafricanos.

Tras descansar de inicio, el conjunto ejidense se estrenó el sábado por la mañana y lo hizo ante los castellano-manchegos, ganando 4-2 con un 'hat-trick' de Houssam y un gol de Rubén Figueroa, demostrando los del Poniente su calidad al dominar en todo momento.

Duelo decisivo

Ya por la noche, y con cansancio acumulado al actuar dos veces en el mismo día, el CD El Ejido afrontó su segundo encuentro de la fase de grupos en el que lucharía contra los melillenses por el liderato y la clasificación para la final, siendo un duelo muy intenso y equilibrado.

Los celestes cayeron 5-3, pese a comenzar mandando el choque con un tanto de falta de Rubén Figueroa y otro de Luis Cuadrado, pero los norteafricanos lograron empatar a través de una falta y un penalti, lo que les dio una moral y la aprovecharon para dar la vuelta al marcador y colocar un 4-2 que complicaba las cosas a los almerienses.

Recortando distancias en el último tramo de la contienda al anotar Houssam Kounia el 4-3, otra pena máxima supuso el definitivo 5-3 favorable a los de Melilla, quienes sumaron seis puntos mientras que el CD El Ejido acaparó tres y los guadalajareños se quedaron sin puntuar, de modo que los discípulos de Varcus afrontaron el compromiso por el tercer y cuarto puesto.

Victoria holgada

El domingo, el adversario al que el cuadro celeste superó por 6-2 fue el CD Marismas del Polvorín de Huelva, segundo del Grupo A en el que también estuvieron el CF Rusadir de Melilla (primero) y los gaditanos del Santamaría CF (tercero).

Frente a los onubenses, Houssam marcó un nuevo 'hat-trick', con doblete de Rubén y una diana de Luis Cuadrado, ayudados por todos sus compañeros que fueron Sergio Villegas, Sergio Fernández, José López, Hugo Rivas, José Muñoz, Joel Manzano, Hilarión Fernández, Miguel Rodríguez y Pedro Céspedes, completándose el cuerpo técnico con Cecilio Sánchez (segundo entrenador) y José Muñoz (delegado).

En la final, el derbi de la Ciudad Autónoma se lo llevó UD Melilla por 1-4, siendo el campeón de España el único que pudo batir al CD El Ejido a lo largo de la campaña, recordando que en junio cosechó el título andaluz en tierras malagueñas, doblegando 7-6 precisamente a Marismas del Polvorín, 2-1 a Santamaría y 0-1 a la UD Mortadelo de Málaga.

Un mes antes, los del Poniente se hicieron con el campeonato provincial al imponerse 5-2 al CD UD Loma de Acosta y 5-4 a la UD Pavía, produciéndose todos estos grandes éxitos a pesar de ser el primer año en fútbol playa para los celestes.