El IMD de El Ejido abre el plazo de inscripción para el sendero del Torcal de Antequera

La distancia es de 8 kilómetros y tiene forma circular. Cuenta con un desnivel de 90 metros y una duración de 3 horas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) ha abierto el plazo de inscripción para participar en la salida de senderismo prevista para el próximo 19 de enero para realizar la ruta Amarilla, por el Torcal de Antequera.

Un trazado en el que se encontrarán laberintos y callejones vegetales de gran majestuosidad, además de zonas rocosas con formas muy originales y diferentes.

Este sendero, es una ampliación de la ruta verde por un camino que pasa por puntos de interés como el Hoyo de las Ventanillas y que se adentra por el Torcal Bajo menos abrupto que el Torcal Alto.

La distancia es de 8 kilómetros y tiene forma circular. Cuenta con un desnivel de 90 metros y una duración de 3 horas. La salida será desde el Pabellón de El Ejido y el precio es de 15 euros, lo que incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de responsabilidad civil.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en la Casa del Deporte o a través de la web.

Por otra parte, además de esta salida, el resto de propuestas se podrá descargar de la web del IMD, donde se ofrecen recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de realizar estos senderos y que se encuentran relacionadas con llevar vestimenta ligera y el calzado cómodo, ir equipado con gorra, gafas de sol y bastones, ir provisto de agua para evitar la deshidratación, respetar los senderos establecidos, nunca dejar a ningún compañero sólo o portar alimentos de fácil asimilación, entre otras muchas.