Gimnasia rítmica

La ejidense Valeria García también es convocada por la Real Federación Española

Ejercicio con pelota de la joven deportista./CGREE
Ejercicio con pelota de la joven deportista. / CGREE

Triple campeona de Andalucía, la gimnasta del CGR El Ejido, acude a tierras valencianas con su entrenadora, Elena Samorukova, para una jornada de tecnificación

JAVIER NAVARROAlmería

Una ocasión más, la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) pone la mirada en el Club Gimnasia Rítmica El Ejido, siendo una de sus gimnastas seleccionada para participar hoy en una jornada de tecnificación en el Centro Deportivo Colonial Sport, situado en la localidad valenciana de Alfalfar, hasta donde se desplazó Valeria García y siendo acompañada por Elena Samorukova, su entrenadora.

Tras la solicitud del ente nacional a las distintas federaciones autonómicas de vídeos en competición de diferentes gimnastas, la seleccionadora Alejandra Quereda citó para dicho evento a la ejidense, que con tan sólo nueve años compagina sus estudios de Cuarto de Primaria con cuatro horas diarias de entrenamiento, obteniendo sobresaliente en todas sus notas académicas.

En lo deportivo, la joven lleva tres años proclamándose campeona de Andalucía en varios niveles y categorías, además desde serlo el pasado curso en benjamín individual absoluta, consiguiendo alzarse con una medalla de bronce en el Campeonato de España, coronando sus cada vez más numerosos éxitos.

Entre ellos, destaca el primer puesto andaluz en la clasificación general alevín individual, la mencionada tercera posición nacional alevín en la modalidad de pelota, consiguiendo el pase a otra como final como sucedió en la de aro, todo ellos durante el presente 2019.

Más medallas

Además, en 2018 obtuvo la primera plaza autonómica en la general benjamín individual absoluta, e igualmente bronce en el Campeonato de España benjamín individual, llevándose medalla con sus ejercicios de pelota y manos libres.

De esta manera, el CGR El Ejido sigue en la escena nacional, tanto en convocatorias como en el amplio currículum deportivo, conquistando metales a nivel estatal, siendo un club de la Primera Categoría Nacional (la más alta) y múltiples títulos en Campeonatos de Andalucía.

Todo ello, fruto del gran trabajo de las gimnastas y el equipo técnico ejidenses, recordando que poco días antes, su compañera de club, Valeria Márquez, fue llamada por la selección española de cara al primer Campeonato del Mundo de la historia en categoría júnior, celebrado recientemente en Moscú.

La convocatoria de Valeria la realizó la propia Quereda, subcampeona olímpica en Río 2016 y doble campeona del mundo en mazas, además de Diploma Olímpico (cuarto puesto) en Londres 2012, y subcampeona de Europa en aros y mazas.