La costa se prepara para acoger la travesía a nado 'Almeriswim 2019'

La costa se prepara para acoger la travesía a nado 'Almeriswim 2019'

El próximo domingo 7 de julio se darán cita nadadores de toda la provincia para hacer frente a distancias de cinco y diez kilómetros

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El núcleo costero de Almerimar se prepara para acoger ya el próximo domingo 7 de julio una nueva edición de la travesía a nado Almeriswim, en la que cada año participan más de un centenar de nadadores, que llegan desde diferentes puntos de la provincia.

Se trata de una prueba organizada por el Instituto Municipal de Deportes y que se desarrollará en la Playa de Poniente, concretamente frente al Hotel AR, en distancia de cinco y diez kilómetros.

Así, para quienes opten por los 10.000 metros, se tratará de un circuito sobre el que deberán dar dos vueltas, mientras que los que opten por los 5.000 metros, deberán completar una única vuelta. La salida de estas dos distancias será a las 8.30 horas de la mañana y con posterioridad tomarán la salida las otras dos modalidades existentes como son las de promoción de 1.500 y 750 metros, que arrancarán a las 11 horas.

Las inscripciones se pueden realizar de manera online en la página web del IMD o presencialmente en la Casa del Deporte, ubicado junto al Pabellón de Deportes de El Ejido.

El precio de la inscripción es de 5 euros para 750 y 1500 metros y de 15 euros para las distancias de 5 y 10 km. Los participantes de las distancias largas recibirán medalla finisher, camiseta técnica, gorro y obsequios.

El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 4 de julio y para las modalidades de 1.500 y 750 metros, se permitirán inscripciones hasta una hora antes del comienzo de la prueba presencialmente.

El reparto de dorsales será el mismo día de la prueba, 7 de julio, en el lugar de salida en la Playa de Poniente a partir de las 7.30 de la mañana.

En este sentido, la edición del pasado año de esta prueba en aguas abiertas contó entre el centenar de participantes con la presencia del nadador paralímpico, Carlos Tejada.

El ganador de la edición 2018 en 10 kilómetros fue David Marchena Alonso, seguido de Rubén Rodríguez Tamayo y Javier Barba Santano. En cinco kilómetros el ganador fue Daniel Muñoz Segura, seguido de Germán Rodríguez García y Pablo Miñano Gombau.