JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
ALMERÍA
Domingo, 6 de enero 2019, 00:10
El Municipal de Santo Domingo alberga hoy el doble primer reto del CD El Ejido en el partido con el At. Malagueño de visitante. De una parte, la de reencontrarse con la victoria y con ello empezar bien el año 2019. De otra, el hecho de ser el primer envite sin la presencia de Alberto González en el banquillo, después de casi centenar y medio dirigiendo al equipo. Su puesto, desde hoy de manera oficial, lo ocupa José Sevilla, que vuelve al cargo procedente del Berja CF, equipo filial del club ejidense.
Publicidad
Los celestes, con varias novedades en sus filas, tienen la destacada baja de Velasco por tarjetas, y reciben a un filial blanquiazul que llega ostentando el 'farolillo rojo' del grupo y con dos victorias en 18 partidos. Una trayectoria que sin embargo genera recelo en los locales, que no quieren confianzas, a sabiendas de que el At. Malagueño les puede plantear dificultades por la imperiosa necesidad de victoria que tienen los de Manolo Sanlúcar.
En las filas ejidenses es baja Velasco por tarjetas, además de Molo, Vicente y Álvaro González, que están en el tramo final de la recuperación de sus respectivas lesiones. En el apartado de dudas, aunque podrían entrar en la convocatoria, figuran Fermín, Sergio Jiménez y Javilillo, con la posibilidad de la inclusión en la lista de algún jugador del equipo filial. Como es habitual, al jugar como local, la relación de convocados está abierta inicialmente para todos los componentes de la plantilla.
El objetivo del CD El Ejido no es otro que el de reencontrarse con la victoria tras dos jornadas sin lograrla, con un empate en Santo Domingo y una derrota en campo de la UD Almería B. Con el relevo técnico se busca cambiar la dinámica de resultados para alejarse de la parte 'caliente' de la tabla, ya que está a cuatro puntos arriba de la zona de descenso y a tres de la de promoción.
José Sevilla, nuevo entrenador del CD El Ejido, comentó en su presentación que confía en la plantilla para enderezar el rumbo. «Estoy feliz por la respuesta que he visto en los entrenamientos. Intentamos convencerles de que pueden dar mucho más de sí de lo que se está viendo. Con trabajo, sacrificio y espíritu intentaremos que el aficionado salga del campo contento», manifestó.
Publicidad
Otra opinión importante con vistas al partido fue la expuesta por Javilillo, capitán del CD El Ejido, en la que destacó que no se fía de la posición del rival. «No va muy bien, pero tiene jugadores de mucha calidad. No nos vayamos a creer que le vamos a ganar porque vaya uno más arriba que otro. Será un partido difícil, que tendremos que resolver en el terreno de juego haciendo las cosas muy bien», declaró.
La vuelta a la disponibilidad del centrocampista Deco y la baja del portero Kellyan, por lesión, son las novedades en el At. Malagueño. El filial blanquiazul comparece ocupando el último puesto con nueve punto en su casillero, tres de ellos ganados fuera, consecuencia del 2-3 en la visita al Sevilla At.
Publicidad
En las ocho salidas restantes regresó a casa con derrotas, encajadas en los envites disputados contra el Marbella FC (3-1), B. Linense (2-0), CD Don Benito (2-0), UCAM (3-1), UD Almería B (1-0), Recre (2-1), CF Villanovense (1-0) y la última en campo del Real Murcia (2-0).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.