El Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina por equipos llega a El Ejido

El Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina por equipos llega a El Ejido

Se celebrará en el Puerto Deportivo de Almerimar los días 26 y 27 de este mes y contará con la participación de 18 equipos y 60 personas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El municipio de El Ejido acoge los próximos días 26 y 27 de julio el XXIV Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina por equipos, organizado por la Federación Andaluza y la Federación Española de Actividades Subacúaticas, el Club La Espera y el Club de Pesca Sub Almería, con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Un encuentro, en el que se premiará el peso de los peces capturados y el número de especies conseguidas.

El evento aterriza en el litoral ejidense, tras el éxito cosechado con la celebración del Open Solidario 'Ciudad de El Ejido', en el que participarán un total de 18 equipos, formados por 60 personas, llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza.

Una gran cita para los amantes y aficionados a esta modalidad deportiva que se celebrará en el Puerto Deportivo de Almerimar. El viernes tendrá lugar la reunión previa, mientras que la competición tendrá lugar el sábado de 8 a 14 horas, en una sola manga de seis horas, y concluirá con el pesaje a las 17.30 horas.

La cita contará con los mejores pescadores submarinos de la comunidad, entre los que habrá varios campeones regionales y el actual campeón de España, David Montero, del equipo gaditano Club Marítimo La Caleta, quien logró el título el pasado mes de junio y está convocado por la selección nacional para representar a España en el próximo campeonato de Europa, que se celebrará en septiembre en Dinamarca. También asistirán los actuales campeones de España Veteranos pertenecientes al Club Pescasub Almería.

Por otra parte, este evento tendrá un claro carácter solidario, de manera que las piezas que se consigan durante el Campeonato se donarán a Cáritas Parroquial de El Ejido que será la encargada de repartir entre las familias más necesitadas.