Fútbol sala

Cádiz espera al CD El Ejido que vuelve dispuesto a resarcirse

El representante almeriense en la Segunda División B regresa a la competición. /CDEE
El representante almeriense en la Segunda División B regresa a la competición. / CDEE

Las celestes de Segunda División Femenina visitan Córdoba, sin derbis en Tercera División y duelos ante melillenses para ejidenses y balermeros en División de Honor

JAVIER NAVARROALMERÍA

Tras detenerse las principales competiciones ligueras por la celebración de la XXX Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), regresa la acción al Grupo 5 de la Segunda División B con la vigésimo primera jornada, en la que el Club Deportivo El Ejido visitará mañana al Cádiz CF Virgili a las 12.30 horas sobre el parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El combinado celeste es segundo cosechando 43 puntos, hallándose a siete del líder, a ocho del tercero y a nueve del cuarto, después de empatar 1-1 recibiendo al CD Futuro Carmonense Brandt en el Pabellón Municipal ejidense antes del parón, de manera que los pupilos de Quique García solamente ganaron uno de los últimos cuatro partidos.

Los gaditanos se presentan siendo séptimos con 27 puntos, uno debajo del sexto y dos del quinto, si bien tienen un partido menos que ambos conjuntos, cayendo 5-3 contra el Sporting Club Constitución de Melilla en su duelo más reciente, tercera derrota consecutiva.

En el choque de la primera vuelta, el plantel del Poniente venció por 6-2 al histórico Virgili, que en los 80 fue doble campeón de la División de Honor (actual Primera División) y de dos Copas de España, incluyendo en su palmarés un subcampeonato de Europa en 1994.

Altos vuelos

Igualmente mañana y ante otro adversario de noble pasado, el CD El Ejido que milita en la Segunda División Femenina afronta la vigésimo primera jornada dentro del Grupo 3, desplazándose hasta el Palacio de Deportes Vista Alegre para batirse contra Cajasur Córdoba FS a las 12.30 horas, tratándose de un partido entre conjuntos de la zona alta.

Las chicas que entrena Ignacio Mira 'Nacho' se hallan quintas cosechando 32 puntos, uno de ventaja sobre las sextas, a dos de las séptimas y a tres de las octavas, viéndose a otros tres puntos de las cuartas y a seis tanto de las segundas como de las terceras, que precisamente son las cordobesas.

En la jornada anterior, las celestes empataron 7-7 frente a la AD Cefo Extremadura FS en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, propiciando que ya sean cuatro encuentros consecutivos invictas, mientras que el Cajasur, dos veces campeón de la Primera División, así como de una Copa de España y de una Supercopa, cayó 2-1 ante la SD Hispania de Yecla. Recordando lo sucedido en la primera mitad liguera, el plantel ejidense fue derrotado 4-3 por las de Córdoba.

En el Grupo 18 de la Tercera División, el CD Kiosco Luis Marín, noveno con 27 puntos, abre la vigésimo segunda jornada hoy a las 15 horas, visitando a los malagueños del CD Pizarra FS, decimosexto y colista teniendo 11 puntos, en el Pabellón Dani Pacheco. Entretanto, Aguadulce Electro Beltrán FS, sexto acaparando 31 puntos, visita a las 18.30 horas al CD Bailén 2008 FS Mariscos Galma, undécimo con 27 puntos, en el Pabellón 28 de Febrero de la mencionada población jienense.

Un partido dominical

A las 19 horas, el CD San Antonio, quinto atesorando 36 puntos, le toca visitar al CD Loja FS, decimoquinto con 16, a las 19 horas en el Pabellón Municipal de dicha localidad granadina, mientras que el filial del CD El Ejido, séptimo firmando 30 puntos, recibe al jienense Cincocina Anjumarpa Mancha Real FS, octavo con 29, a las 20 horas en el Pabellón Municipal ejidense. En cuanto al CD Gádor, decimocuarto sumando 18 puntos, recibirá al filial del Jaén FS Paraíso Interior, líder con 55, mañana a las 12.15 horas en el Pabellón Municipal gadorense.

Vuelve la División de Honor Juvenil, cuyo Grupo 8 acoge la decimoctava jornada en la que el CD El Ejido y el CF Balerma 2015, respectivamente tercero y cuarto teniendo 32 puntos, a uno del líder, actúan hoy contra equipos norteafricanos.

Los celestes reciben a la Peña Real Madrid de Melilla, octavo con 30 puntos, a las 16 horas en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, y los balermeros visitan a la Peña Barcelonista de Melilla, duodécimo con 13 puntos, a las 11.30 horas en el Pabellón Lázaro Fernández.