El Balonmano Cantera Sur El Ejido repetirá en la Segunda División Nacional

El Balonmano Cantera Sur El Ejido repetirá en la Segunda División Nacional

Los azulinos iniciarán la liga el 5 o 6 de octubre recibiendo al BM Mijas y terminarán el 7 u 8 de marzo ante CBM Málaga-CMNorte, también en casa

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El 21 de junio concluyó el plazo de inscripción en la Segunda División Nacional de Balonmano, categoría en la que volverá a militar de nuevo el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido tras conseguir la permanencia la temporada pasada. Esta próxima temporada la competeción cambiará mínicamente con respecto a la pasada, según el calendario publicado la semana anterior por la Federación Andaluza de Balonmano (FABM).

De hecho, nueve de los diez conjuntos participantes repetirán en el Grupo A de la cuarta categoría española, equivalente a la Tercera División de fútbol y fútbol sala o a la Liga EBA de baloncesto. Así, el plantel azulino se verá acompañado por otros tres representantes de Almería, tres de Málaga, dos de Granada y uno de Jaén, comenzando la acción el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

Será cuando los discípulos de Carlos Peral reciban al malagueño BM Mijas, precisamente la única novedad, ya que jugó en el Grupo B la campaña anterior, mientras que el fin de semana del 12 y 13 de octubre llegará el primer derbi, protagonizado por el conjunto ejidense y el BM Indalo en cancha capitalina. En la tercera jornada Cantera Sur tendrá su segunda jornada consecutiva, en la que se medirá al BM Maracena, repescado para no descender, el fin de semana del 19 y 20 de octubre.

Tras un primer parón, noviembre traerá la cuarta jornada el 2 o 3 de noviembre, esperando los ejidenses en casa a NTAC GAB Jaén, el segundo fin de semana del mes al conjunto azulino le tocará desplazamiento hasta el feudo de BM Cártama y en la sexta jornada tocará recibir a BM Carboneras el día 16 o el 17, siguiendo noviembre con la séptima jornada el 23 o 24 contra Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar.

Sin interrupciones en 2020

Ya sea el 30 de noviembre o el 1 de diciembre, los canterano-sureños actuarán como locales en la octava jornada frente a los granadinos de BM Veleta Ogíjares. BM Cantera Sur despedirá el año el fin de semana del 14 y 15 de diciembre en Málaga, donde se enfrentará al BM Málaga-CMNorte, fusión entre el filial de BM Málaga y CBM Málaga Norte.

Las vacaciones navideñas durarán cerca de un mes y el estreno del 2020 se producirá el fin de semana del 11 y 12 de enero, visitando a los mijeños en la décima jornada. Entretanto, las jornadas undécima y duodécima depararán los duelo caseros contra los indalianos, el 18 o 19, y los maraceneros, el 25 o 26, mientras que febrero arrancará en tierras jienenses.

Los ejidenses concluirán la fase regular ejerciendo de anfitriones frente a Málaga-CMNorte, el 7 u 8 de marzo.