Abiertas las inscripciones de la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas de El Ejido

También se abren las inscripciones para participar en la salida de senderismo prevista para el próximo 2 de febrero por el Sendero de los Cocedores en Águilas-Terreros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Faltan aún meses para que llegue una de las pruebas de referencia del calendario de Carreras Populares del municipio de El Ejido, pero el Instituto Municipal de Deportes ya ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en la XIII Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas', que se llevará a cabo el domingo 8 de marzo en el municipio.

Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción hasta la media noche del 5 de marzo a través de la web del IMD o presencialmente en la Casa del Deporte, de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde.

La inscripción tiene un precio de 15 euros para la Media Maratón, 10 euros los 'Diez kilómetros de promoción' y la carrera de 'Cinco kilómetros' y 2 euros para las carreras escolares, mismos precios que en la pasada edición.

Por otra parte, también se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la salida de senderismo prevista para el próximo 2 de febrero por el Sendero de los Cocedores en Águilas-Terreros. Se trata de un recorrido que tendrá una distancia de 12,3 kilómetros y una duración de 4,5 horas.

Partirá de Águilas para recorrer las playas de Matalentisco, Cocón, Calarreona, la Carolina, las Palmeras y la Cala Cerrada hasta el Castillo de San Juan de los Terreros.

La ruta se sitúa entre dos comunidades autónomas diferentes, una parte en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros perteneciente al municipio de Pulpí y otra en la localidad murciana de Águilas.

El recorrido se extiende en su mayor parte por caminos, senderos y playas, siguiendo el GR-92 que une estas dos localidades por la costa del sureste peninsular.

Las vistas panorámicas del mar que ofrece este interesante trazado permitir incluso apreciar los fondos marinos, declarados de interés comunitario (LIC) y Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.

La salida será desde el Pabellón de El Ejido y el precio es de 15 euros, lo que incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de responsabilidad civil.