Más de 3.000 personas participan en las propuestas deportivas estivales

Más de 3.000 personas participan en las propuestas deportivas estivales

Los datos reflejan un incremento en la asistencia a las 18 actividades realizadas con respecto a veranos anteriores

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Finaliza el verano y lo hace con unos datos muy positivos para el Ayuntamiento ejidense en cuanto a participación en la amplia agenda de actividades deportivas que el Instituto Municipal de Deportes ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto. Tal es así que, a lo largo de este tiempo, se llevaron a cabo un total de 18 propuestas diferentes en todos los núcleos poblacionales en las que se dieron cita participando de manera activa más de 3.000 personas.

Una cifra que la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, calificó de «excelente», ya que como explicó, «en los últimos dos años se ha registrado un destacado incremento con respecto a ediciones anteriores». Durante el verano de 2018 la participación fue de 2.760 personas y en 2017, de 2.308, precisó la edil popular.

Mirando al mar

Sobre ese incremento, Martín hizo hincapié en que cada verano el Instituto Municipal de Deportes se esfuerza por mejorar la programación, «hacerla más participativa y otorgarle un enfoque más familiar, aprovechando, como no podía ser de otra manera, todos los recursos que ofrece nuestro municipio, en especial los núcleos costeros».

Por otra parte, la concejala ejidense también hizo especial énfasis en la aceptación que un verano más registró la Gimnasia de Mantenimiento que, se lleva a cabo en el parque Brisamar y el Club Windsurf Mar Azul en Almerimar y en el Parque de El Palmeral, en Balerma.

Asimismo, la 'Semana Azul', fue uno de los eventos que no faltó a su cita con actividades de promoción de los deportes de agua tanto en Almerimar como en Balerma y que posibilitó la práctica de modalidades tales como el remo y el piragüismo, la vela, el wind-paddle surf o el golf.

Una de las actividades estrella del IMD para los más pequeños es la Fiesta del Mar, que no faltó a su cita en los núcleos de Almerimar, Balerma y San Agustín y en las que participaron 120 menores, así como tres 'Días de la Bicicleta', con más de 100 niños y adultos, contando con la novedad de que este año se incluyó el núcleo de Tarambana, donde a los tradicionales juegos en familia se le añadió esta actividad contando con muy buena aceptación.

A ellos se sumaron tres pruebas de running tanto de carácter competitivo como solidario; cinco torneos de deportes como voley, balonmano y fútbol, además de baloncesto; el Día de la Piragua; la travesía a nado de Almerimar y el Torneo Internacional de Rugby Playa.

La actividad más numerosa

Sin embargo, las actividades que registraron mayor número de inscritos fueron la Carrera Nocturna de Balerma con 441 participantes. Una de las propuestas además más atractivas para los runners que ven cómo cae la noche mientras se desarrolla la prueba. El Torneo de Fútbol Playa Almerimar atrajo a 410 personas, la Carrera contra el Cáncer contó con 428 corredores, el Campeonato de Rugby Playa con 200 participantes y el Gran Premio Murgiverde contabilizó a 338 atletas.

La Travesía a Nado registró un total de 150 inscritos y el Torneo de Fútbol Playa, 160 jugadores.