Borrar
La Federación Andaluza de Daño Cerebral homenajea a sus voluntarios, desde el Auditorio

La Federación Andaluza de Daño Cerebral homenajea a sus voluntarios, desde el Auditorio

Las entidades que forman Fandace, entre las que se encuentra la Asociación VIVIR, desarrollarán este viernes un acto de forma simultánea, a las 11 horas desde la Sala B del Teatro ejidense

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 1 de junio 2017, 06:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (Fandace) celebrará un homenaje a su voluntariado para mostrar su agradecimiento, a través de un acto que se realizará de forma simultánea en toda Andalucía, el próximo 2 de junio, a las 11 horas, gracias a la participación de las asociaciones que conforman la Federación.

En el caso de la provincia almeriense, la Asociación de Daño Cerebral VIVIR, con sede en El Ejido, utilizará un espacio cedido por el Ayuntamiento ejidense, como lo es la Sala B del Teatro Auditorio, para destacar la labor de sus voluntarios.

Fandace se crea en enero de 2006 por las asociaciones andaluzas en el movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido (DCA) ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y sus familiares de forma organizada y conjunta. Estas asociaciones son Adacca de Cádiz, Agredace de Granada, Adacea de Jaén, Adacema de Málaga, VIVIR de Almería, Acodace de Córdoba y Dace de Sevilla.

El DCA es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales. En Andalucía, actualmente hay más de 81.000 personas con DCA, y es además la comunidad con más personas afectadas de toda España.

En el próximo homenaje, que se enmarca bajo el lema «Nuestro voluntariado. Nuestra fuerza», Fandace y todas sus entidades federadas quieren dar las gracias a los más de 130 voluntarios que ayudan diariamente al movimiento DCA andaluz. El acto será el lugar en el que se proyecte por vez primera el vídeo en homenaje al voluntariado que Fandace ha realizado para cada entidad. En el caso de Almería, el encuentro servirá para brindar un pequeño homenaje a la labor y el esfuerzo que dedican sus voluntarios por las personas con daño cerebral y sus familias, en un acto familiar entre usuarios y usuarias, profesionales, voluntarios y representantes públicos.

El voluntariado supone uno de los principales activos para todas las entidades federadas. La labor desinteresada de estas personas ayuda diariamente en la intervención a realizar con las personas afectadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios