El grupo de aficionados al senderismo urbano, también realiza salidas para ir con la bicicleta, y cuenta con 69 miembros activos.

‘El Ejido se mueve’ también en bici y con bebés

Seis meses después de su creación, el grupo cuenta con 6 turnos y mañana inaugurarán el primero de madres e hijos y embarazadas

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 1 de mayo 2017, 10:26

En apenas seis meses de vida, el grupo de aficionados a caminar, El Ejido se mueve, ya ha crecido hasta los 1.860 miembros en Facebook, y 69 personas participan de forma activa en alguno de sus seis grupos con rutas y horarios distintos, en ... el que se encuentra también un grupo de aficionados a la bicicleta, y al que a partir de mañana se le añadirá un séptimo, El Ejido se mueve babies & juniors, adelanta a este periódico la creadora de este movimiento vecinal, Elena Tortosa.

Publicidad

Como apunta, esta última idea partió de «una chica que había sido recientemente mamá, y quería andar un poco, pero a un ritmo suave», y tras varios días de organización, el grupo ya cuenta con 15 madres o futuras madres que acudirán junto a sus hijos, a la primera salida prevista mañana, sobre las 19 horas. Así, por primera vez, este grupo, en el que tienen cabida tanto mujeres embarazadas como madres con sus bebés y carritos, pretende dar respuesta a otra demanda de una parte de la población ejidense, que tampoco quiere renunciar al ejercicio físico.

No obstante, El Ejido se mueve cuenta con un grupo de runners con salida cada día a las 7 horas, otro de mañana a las 9.15, y otro más para la sobremesa, a las 15.30 horas. El grupo de bicicletas organizan sus propias rutas y recorridos, mientras que por la noche, a las 20.30 horas y a las 21 horas se producen las dos últimas salidas. Para no caer en la rutina o en el aburrimiento, los impulsores de esta iniciativa alternan diferentes recorridos cada día, y entre todos acuerdan las mejores propuestas para ponerlas en práctica.

Y es que el factor de la seguridad tampoco se olvida por parte de los protagonistas de estas marchas, que quieren dar cierta organización y forma a un grupo en auge y para el que esperan poder seguir sumando adeptos. De forma previa a la realización de cada una de las rutas, Elena Tortosa ofrece una serie de indicaciones básicas a los participantes, para que no olviden, por ejemplo, traer una botella de agua para el camino, o realizar un pequeño calentamiento antes del inicio del ejercicio físico.

A través del grupo El Ejido Se Mueve, sus miembros comparten tablas de ejercicio físico, recetas saludables, noticias relacionadas con la práctica deportiva y sus beneficios, y numerosas inyecciones de vitalidad y ganas de hacer cosas. «La finalidad última es que se convierta en una herramienta con la cual querer salir a andar y encontrar a alguien con quien poder hacerlo», recordó en su inicio Elena Tortosa.

Publicidad

Seis meses después, El Ejido se mueve parece haberse consolidado, y es que aunque la mayoría de sus miembros no forman parte de las salidas organizadas, muchos de ellos comparten publicaciones practicando deporte, como parte de todo un movimiento social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad