Borrar
El alcalde, junto a los responsables de La Caixa y Codenaf, ayer.
La Caixa renueva su compromiso con Codenaf y Las Norias de Daza

La Caixa renueva su compromiso con Codenaf y Las Norias de Daza

El proyecto de intervención comunitaria que desarrolla Codenaf en este núcleo se abre a 5 entidades más que colaborarán en la línea de la integración sociocultural

Elizabeth De la Cruz

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara;el director Territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra Becerra; el director del Área Social de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez, y el presidente de Codenaf Said Bentrika, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración para fortalecer el proceso comunitario del núcleo ejidense de Las Norias de Daza. En este sentido, el regidor ejidense señaló que «el trabajo y la metodología que se está realizando a través de este convenio ICI está dando muy buenos resultados en los ejes de salud, educación y participación social en este núcleo de población que, ademán, es uno de los que más tasa de inmigración registra de España».

Por todo ello, apuntó Góngora, se requiere «un compromiso y toma de conciencia de que hay trabajar la interculturalidad, que no siempre es fácil, con recursos y buscando la implicación de todos». Y es que como recordó el alcalde ejidense, la constitución de la Mesa Local de Educación y Convivencia, así como su Semana Cultural, la Escuela Abierta de Verano o encuentros comunitarios que se llevan a cabo a través de este proyecto.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra mostró su «satisfacción» por los resultados que se dan en El Ejido, el cual cuenta con «una vocación abierta de esta ciudad en la que creemos y en la que llevamos trabajando desde nuestra Fundación desde hace años por ser una ciudad referencia en Andalucía en materia de interculturalidad».

Para Marc Simón, «los programas sociales que se consiguen prolongar en el tiempo son la mejor garantía de que puedan tener impacto». Y éste no sólo lleva 7 años, sino que «ha arrojado un balance muy positivo», concluyó el director del Área Social de la Fundación La Caixa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios