

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Martes, 28 de marzo 2017, 17:16
Las instalaciones del Museo del ejidense Pepe Moreno se convirtieron en la noche del lunes en la sede de los actos con motivo del hermanamiento entre los clubes de vehículos antiguos de Almería y Argentina. Se trató de una jornada lúdica y de convivencia que reunió a un nutrido grupo de aficionados de las joyas clásicas del automovilismo y que sirvió también como espacio para el intercambio de impresiones entre los amantes de las cuatro ruedas. Del mismo modo, y aprovechando el paso de la familia Zapp por el municipio, la organización de este evento quiso realizar un especial homenaje a la pareja Herman y Candelaria Zapp que, acompañados por sus cuatro hijos, recorren desde hace 17 años el mundo a bordo de un Graham Paige de 1928.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, expresó que para «el Ayuntamiento representó todo un honor el haber estado presente en este emotivo hermanamiento que ha unido nuevamente a dos continentes con muchos aspectos en común y que, en esta ocasión, ha sido la gran afición que existe en ambos por los coches antiguos». Asimismo, Barranco alabó «el mérito de esta familia argentina que ha dedicado buena parte de su vida a recorrer un total de 70 países, tiempo en el que han nacido, educado y criado a sus hijos». Al hilo de esto, la concejala subrayó este hecho como «una experiencia curiosa, ya que han sabido hacer de ella una forma y filosofía de vida». Es por ello que quiso mostrar su agradecimiento por haber escogido El Ejido y, en especial, la visita al Museo de Pepe Moreno «como parte del itinerario que se encuentran realizando durante estos meses por España», haciéndoles entrega de un escudo del municipio, a modo de recordatorio.
Por otra parte, Barranco destacó que la ciudad de El Ejido «cada vez cuenta con más seguidores del automovilismo de época; una circunstancia que viene, en parte, alentada por la gran dedicación y excelente trabajo que realiza el ejidense Pepe Moreno».
De hecho, como añadió la edil de Turismo y Comercio ejidense, «se trata de un sector económico en auge que acarrea importantes beneficios y posibilita el desarrollo de actividades socio-culturales que despiertan un gran interés entre la población como pueden ser la realización de rutas turísticas». Precisamente, la ruta que cada verano pasa por Almerimar supone un atractivo más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.