El CEIP Santiago Ramón y Cajal de El Ejido, que actualmente desarrolla varios proyectos Erasmus +, clausuró esta semana su programa, ‘Respect and value’, de la modalidad KA2. Una iniciativa que permitió la visita de un grupo de profesores y alumnos, de entre 10 y 11 años, procedentes de Bulgaria, Polonia y Chipre.
Este grupo fue recibido por toda la comunidad escolar del Colegio Ramón y Cajal, mediante la celebración de un acto en el que se pudieron observar algunas de las señas de identidad de la cultura nacional, como el flamenco o la guitarra española. Asimismo, la coordinadora del proyecto de este centro educativo ejidense, Demelsa Rodríguez, explicó que los jóvenes se distribuyeron por grupos, entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio, para realizar actividades durante toda la semana. Al programa estrictamente educativo se sumaron además otras actividades complementarias, como la visita al patrimonio de El Ejido, la participación en un workshop de flamenco, o la convivencia con las familias de la zona, además de una gran fiesta de despedida prevista por la tarde.
La directora de CEIP Santiago Ramón y Cajal, Manuela Amo, mostró su satisfacción por la participación e implicación de todos los maestros y alumnos, tanto extranjeros como los del cole. Y también quiso agradecer a las familias así como a la Ampa 14 de febrero, su buena acogida a los alumnos europeos, y su apoyo y colaboración durante toda la semana. Este proyecto para dos cursos continuará con la visita de los alumnos de 6º en octubre a Bulgaria o Chipre, y en el mes de marzo a Polonia.
Una de las visitas que más gustó al grupo de alumnos fue la que protagonizó al Castillo de Guardias Viejas, donde pudieron disfrutar de un recorrido guiado en el que advirtieron numerosas curiosidades.
Noticias relacionadas