Borrar
Los alumnos de sexto del Colegio Ciavieja signan aplausos.
Alumnos del CEPR Ciavieja se acercan a la Lengua de Signos Española con Asorejido

Alumnos del CEPR Ciavieja se acercan a la Lengua de Signos Española con Asorejido

El colectivo hace llegar a los más pequeños, a través de una intérprete, este sistema de comunicación, con un taller instructivo y repleto de juegos

Elizabeth De la Cruz

Domingo, 26 de febrero 2017, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Personas Sordas de El Ejido (Asorejido) organizó hace unos días un divertido e interesante taller para una treintena de alumnos del CEPR Ciavieja, con el objetivo de acercarles la Lengua de Signos Española (LSE), a través de una intérprete que les dio a conocer el alfabeto, los colores, o distintos tipos de animales, entre otro vocabulario.

Así, los alumnos de sexto curso de este centro educativo ejidense, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, se mostraron muy interesados en conocer los signos acuñados también a expresiones y frases hechas como ¿Qué te pasa?, ¿Cómo?, así como palabras del tipo hermano, tío, papá, mamá, entre otras muchas más.

Una iniciativa que fue posible gracias a la AMPA Murgi del Colegio Ciavieja, la cual solicitó al colectivo el desarrollo de este taller. En suma, la colaboración entre ambas entidades es muy estrecha, ya que este colegio también contribuyó con Asorejido, a través de la donación de lo recaudado en su particular mercadillo solidario.

Concurso de tortilla

Para la jornada de este domingo, el colectivo sordo ejidense ha previsto una jornada de celebración del Día de Andalucía, con un peculiar concurso de tortilla de patatas. La actividad arrancará a las 12.30 horas desde el número 27 de la calle Navarra, de Santa María del Águila, y se dilatará hasta las 20 horas.

La entrada para los socios sin tortilla es de 3 euros y para los no socios de 5 euros. De igual modo, desde la organización recomiendan llevar cubiertos y bebidas para acompañar la degustación. El acceso podrá ser de forma individual o por parejas, y completamente gratuito para quienes acudan con su tortilla al concurso. Desde Asorejido animan a los vecinos a sumarse a esta deliciosa experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios