Borrar
Distintivo de 'Comercio Socialmente Responsable.
Murgi abre una red de ‘Comercios Solidarios’ con diez empresas bajo el compromiso de la inclusión

Murgi abre una red de ‘Comercios Solidarios’ con diez empresas bajo el compromiso de la inclusión

La Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional da promoción y publicidad al tejido comercial, a cambio de descuentos para socios

Elizabeth De la Cruz

Miércoles, 15 de febrero 2017, 06:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional Murgi, con sede en El Ejido, cuenta ya con diez empresas colaboradoras y solidarias con la entidad, gracias a un acuerdo que pretende crear una red de colaboración estrecha entre el tejido comercial del municipio y el colectivo con discapacidad. Así, como avanza a IDEAL la coordinadora de Participación de Murgi, Sonia Medina, «la campaña consiste en realizar colaboraciones y convenios con los comercios del municipio de El Ejido. Estos convenios consisten en descuentos a socios de la Asociación Murgi y usuarios del CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana) Murgi».

Como añade la responsable de Participación de Murgi, «en respuesta a esa colaboración, y como agradecimiento, la asociación les realiza publicidad gratuita a través de las redes sociales y del boletín informativo. Además de informar a estos socios y usuarios del CAIT de las ventajas de acudir a los mismos». Además, los descuentos que se realizan son todos fruto de la decisión de los comercios que participan en la campaña, «ellos deciden el tiempo de duración que suele ser un año, renovable también», apunta.

De este modo, añade la responsable de Participación de la entidad, «nosotros dejamos el boletín también en su comercio para que puedan ver la publicidad por ellos mismos, y además poder mostrar a las personas que acudan a ellos, un poco de la labor que se realiza en la Asociación Murgi, para dar conocimiento sobre la diversidad funcional y su realidad en el municipio de El Ejido», apostilla Sonia Medina.

Socialmente responsable

En suma, la decena de comercios que ya forman parte de esta iniciativa, cuentan con una etiqueta de Comercio Socialmente Responsable por participar en esta campaña, lo que supone que existe «una colaboración voluntaria de los comercios en actividades, acciones, procesos productos, o formas de interacción con los grupos de interés, o clientes, en ámbitos de preocupación social o ambiental. En este caso, la diversidad funcional. Nos ayudan a visualizar el colectivo, a concienciar a las personas y ellos también se conciencian en trato al cliente, en accesibilidad en sus comercios, respeto de los espacios públicos reservados o en pedir a la Administración de adaptación de espacios o medios», enumera la coordinadora.

Desde la entidad esperan que nuevos comercios se sumen a esta iniciativa, que tiene su principal objetivo en la idea de crear una sociedad más «responsable e integradora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios