Borrar
La AMPA del Ciavieja volverá a reivindicar en este Carnaval, como ya hiciera durante el pasado curso.
La AMPA del Ciavieja retoma sus cartas a la delegada para exigir la salida de evacuación

La AMPA del Ciavieja retoma sus cartas a la delegada para exigir la salida de evacuación

Los padres de alumnos del centro vuelven a enviar escritos semanales a la Delegación para reclamar, al menos, una visita por parte de la responsable de Educación en Almería

Elizabeth De la Cruz

Miércoles, 8 de febrero 2017, 06:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A grandes males, grandes remedios, parecen ser los que ha encontrado la AMPA Murgi del CEPR Ciavieja de El Ejido, para poder hacer frente a la falta de respuestas por parte de la Junta de Andalucía, y especialmente de su Consejería de Educación, en lo que respecta a las obras necesarias en el centro al que acuden cada día sus hijos, y que carece de salidas de evacuación. Como explicó a este periódico la presidenta del colectivo, Carolina Lázaro, «continuamos con nuestra lucha por conseguir la salida de evacuación. Hemos reiniciado el envío de las cartas a Delegación, en la que exponemos la falta de compromiso por parte de la delegada, Francisca Fernández», insiste la portavoz de los padres de los 500 escolares con los que cuenta este colegio, uno de los más antiguos del municipio, y que no ha sufrido reformas.

Esta técnica del envío de comunicados por escrito a la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ya la utilizaron desde la AMPA del centro durante el pasado curso. Sin embargo, y a pesar del compromiso adquirido por parte de Fernández con respecto a que visitaría el colegio por entonces, en breves fechas, finalmente no se cumplió, lo que ha provocado una clara indignación en el colectivo de padres. «Desde marzo del año pasado que tuvimos la reunión y se comprometió a visitar el centro, no hemos tenido noticias», expresó Lázaro. Como añadió, «y otros colegios van por la segunda o tercera reforma», una situación que no les resulta justa.

Carnaval reivindicativo

De igual modo, y como el ingenio y la originalidad no les falla, este Carnaval también volverán a teñirlo de reivindicaciones. «Este Carnaval volverá a ser reivindicativo como el año pasado, y será el 17 de febrero, a las 17.30 horas en la puerta del Colegio Ciavieja».

Tal y como reflejan los padres en su carta semanal -la primera se envió el pasado 2 de febrero-, la salida de evacuación es toda «una prioridad ante el peligro al que se exponen» sus hijos. Y es que para ellos resulta ilógico que el centro educativo no cuente aún con presupuesto para acometer esta reforma con carácter «urgente», en un colegio con más de 30 años sin ser objeto de mejoras de ningún tipo.

Con todo, la presidenta de la asociación de padres vuelve a insistir en su invitación, a la delegada de Educación, para que compruebe in situ el estado del centro y la necesidad de acometer los trabajos para realizar la salida de evacuación, y le recuerda que la AMPA lleva más de un año sin saber nuevas noticias sobre esta petición, mientras sí que advierten otros anuncios de mejoras importantes, al igual que necesarias, en otros colegios e institutos.

En cualquier caso, la próxima iniciativa que tomarán los padres de alumnos será la de protagonizar este Carnaval reivindicativo, y confiar al menos en que con el humor, el mensaje cale.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios