Borrar
El presidente de la AECC de Almería, acompañado por la responsable local, el alcalde y las ediles de Participación y Servicios Sociales.
El Ejido muestra ‘El valor del voluntariado hospitalario’ por el Día contra el Cáncer

El Ejido muestra ‘El valor del voluntariado hospitalario’ por el Día contra el Cáncer

AECC y Ayuntamiento presentan una exposición que recoge el reflejo del apoyo que supone este colectivo, y anuncian para el viernes una suelta de globos simbólica

e. de la cruz

Martes, 31 de enero 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejido se adelantó ayer al inicio de los actos de conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero, con la inauguración de una exposición que pone de relieve El Valor del Voluntariado Hospitalario, y que fue presidida por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, y la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira.

Así, el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido recoge desde ayer un total de 13 fotografías que reflejan el destacado papel que ejercen decenas de personas que, de manera desinteresada, entregan su tiempo a los demás.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de las concejalas María José Martín y Delia Mira, el presidente de la AECC de Almería, Francisco Balcázar, y la presidenta local de la asociación, Ángela Carande. En este sentido, el regidor ejidense quiso aprovechar este evento para reconocer «el extraordinario trabajo y la excelente labor que desarrolla esta asociación, tanto a nivel provincial como local, por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, así como por el apoyo que prestan a sus familias». De igual modo, Góngora destacó «el gran esfuerzo personal y económico que desarrolla este colectivo, poniendo a disposición de las personas que la sufren o padecen todos los recursos que están a su alcance; prestándole apoyo emocional, también, para que nunca se sientan solas».

En esta misma línea, el primer edil ejidense hizo hincapié en que actividades como la de ayer «muestran gran parte de ese trabajo, reconociendo además el importante papel que desempeña el voluntariado en todas las facetas que ellos desarrollan; acompañando tanto a los pacientes como a sus familiares».

Góngora recordó datos como que «en el 90% de los casos de determinados tipos de cáncer, como puede ser el de colon o el de mama, si se detectan a tiempo se curan». Unas estadísticas que, como subrayó, «representan un acicate para continuar incidiendo en la importancia de la labor preventiva a través de revisiones periódicas especialmente de aquellos grupos de mayor riesgo, como personas mayores, mujeres a partir de los 40 años o fumadores, para poder atajarla».

En suma, el alcalde realizó un llamamiento a todos los ejidenses para que visiten la exposición y conozcan así el trabajo que realiza el voluntariado. Por su parte, el presidente provincial de AECC destacó que «el voluntariado constituye la columna vertebral de la asociación». El acto previsto para el próximo viernes en la Plaza Mayor de El Ejido, a partir de las 12 horas, consistirá en una suelta de globos, así como en la colocación de una gran pancarta en la que los ejidenses que lo deseen podrán dejar sus mensajes de apoyo a quienes sufren la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios