Borrar
El Centro Cultural de Santa María del Águila, pendiente aún de la conclusión de su reforma, concentró a decenas de vecinos.
Santa María del Águila vuelve a rendirse al puchero matancero, la morcilla y la fritada

Santa María del Águila vuelve a rendirse al puchero matancero, la morcilla y la fritada

Un año más, el núcleo ejidense celebra la tradicional matanza del cerdo desde el centro cultural, con la asistencia de numerosos vecinos

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 30 de enero 2017, 07:28

Santa María del Águila se ha propuesto recuperar tradiciones antiguas pero muy queridas por parte de sus vecinos, y por ello, la fiesta de la matanza del cerdo se ha convertido en los últimos años, en uno de sus eventos más esperados y concurridos. Y así, como cada año, en la mañana de ayer, decenas de vecinos de este núcleo no quisieron perderse esta cita, no apta para vegetarianos.

De menú, un año más, el tradicional puchero matancero,

la morcilla, el chorizo, la fritada, y unas migas a modo del mejor acompañamiento posible, para una jornada de convivencia entre amigos o familia, donde el buen ambiente fue también protagonista. Bajo la organización de la Junta Local de Santa María del Águila, vecinos de varias generaciones colaboraron en el desarrollo de esta cita, que arrancó a las diez de la mañana. Al igual que en otras ediciones se habilitó un servicio de barra para poder disfrutar de las migas o la fritada elaboradas para la ocasión, además de diferentes tapas variadas para quienes prefirieron otras opciones. La actividad estuvo amenizada por el grupo de baile de Santa María del Águila.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano; el diputado provincial, Ángel Escobar, y el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo, no quiso perderse este evento cultural, y aprovechar la ocasión para intercambiar impresiones y asuntos de la vida municipal con los vecinos.

No obstante, los más pequeños también tuvieron su propio espacio en la zona que se habilitó de colchonetas hinchables, donde pudieron disfrutar también, aunque de otro modo, de una de las citas para la convivencia y tradición más seguidas por los vecinos de este núcleo, la matanza del cerdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Santa María del Águila vuelve a rendirse al puchero matancero, la morcilla y la fritada