

Secciones
Servicios
Destacamos
e. de la cruz
Jueves, 26 de enero 2017, 06:30
La Asociación Almeriense de Daño Cerebral Vivir, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), y que cuenta con su sede principal en El Ejido, acaba de firmar un convenio con la Clínica Almería Psicólogos. Este acuerdo permitirá a la entidad referente en la atención de personas con daño cerebral en la provincia, ofrecer sus servicios de rehabilitación integral también desde Almería capital. Y es que desde su constitución en el año 2003, la asociación atiende a estos pacientes en su sede ubicada en El Ejido «y en estos años de trayectoria además de ser ya un referente en la comarca del poniente también nos han llegado demandas de afectados de la capital y otros municipios colindantes a la misma reclamando atención especializada», explicó Dolores Prados, presidenta del colectivo, que además añade que es el motivo que les llevó a buscar alianzas fuera de El Ejido.
De este modo, será a principios de febrero cuando este convenio dé sus primeros pasos ya que un educador social de la asociación estará todos los lunes en la sede de esta clínica, ubicada en la calle Navarro Dárax, junto a la Plaza Martín, con el objetivo de atender personalmente a las familias que lo demanden y explicarles todos los recursos existentes para las personas con daño cerebral tras recibir el alta hospitalaria. Los servicios individualizados contemplan la atención integral en las tres disciplinas, la psicológica, la física y la que abarca la logopedia, además de la configuración de talleres especializados en función de la demanda.
Juan de Dios García, director de la clínica afirmó que en los más de diez años que lleva implantada fueron muchas las colaboraciones realizadas con entidades sin ánimo de lucro, «pero este convenio supone un paso más en nuestra especialización y nos permitirá seguir creciendo en todos los sentidos». Por otra parte , el convenio también contempla la atención domiciliaria de personas con daño cerebral gravemente afectadas.
Entre los principales objetivos de la Asociación de Daño Cerebral Vivir, que engloba no sólo a personas con daño cerebral, sino también a familiares y colaboradores, se encuentran la defensa de los derechos y la gestión de las demandas de las personas y familias afectadas por daño cerebral; aunar esfuerzos y elaborar planes conjuntos entre los socios integrados en la asociación, para conseguir la rehabilitación de las personas con daño cerebral; fomentar y promocionar líneas de desarrollo e investigación cuyo fin último sea la mejora de la calidad de vida de este colectivo y promover los servicios sanitarios, asistenciales, educativos, laborales, residenciales y sociales necesarios para cubrir las necesidades de estas personas, entre otros grandes retos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.