Borrar
Algunos de los vecinos que ayer recopilaron esta ayuda para entregársela después al afectado.
Una quincena de ejidenses recaudan 610 euros para ayudar a un vecino senegalés

Una quincena de ejidenses recaudan 610 euros para ayudar a un vecino senegalés

Un grupo de personas hace un llamamiento a través de las redes sociales y entrega una ayuda a este hombre para que pueda viajar a su país, y acudir al entierro de su hijo

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 14 de enero 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Mi compañero de trabajo ha recibido una llamada: su hijo de 17 años ha muerto, como imaginaréis estaba destrozado. Yo sólo he sabido decirle que si necesita que alguien le lleve al aeropuerto que yo le llevo donde haga falta, le he dado mi número de teléfono y más tarde, en la comodidad de mi casa, he pensado que quizás, esa persona lo mismo no tiene dinero para pagarse un vuelo a Senegal. Yo tampoco lo tengo, pero sí un poquito, y qué me decís si respondemos súper rápido y organizamos la compra de un billete». Este es el mensaje que una joven ejidense escribió esta semana en su muro de Facebook para apelar a la solidaridad y poder ayudar a que un vecino del municipio pueda viajar a su país para asistir al entierro de su hijo.

Sin duda un duro trago que a pesar de todo dio lugar a un solidario gesto y a una bonita respuesta por parte de numerosos vecinos de la localidad, quienes mostraron su apoyo y su interés en colaborar, a raíz de la publicación realizada en las redes sociales el pasado jueves. Así, una quincena de personas lograron recaudar los 610 euros que ayer mismo la joven ejidense que propició este apoyo se encargó de entregar a este vecino de Senegal. Eso sí, ninguno de los vecinos que aportó su colaboración a esta causa quiso destacar su nombre en estas líneas, ya que consideraron que su ayuda no fue más que un pequeño gesto para alguien que a tantos kilómetros lejos de casa, le tocó recibir la llamada más difícil de toda su vida.

Y es que su compañera de trabajo, conocedora de la complicada situación económica por la que atraviesan muchos de los vecinos inmigrantes de la localidad, si bien como destacó, «al menos mi compañero tiene un puesto de trabajo», no pudo quedarse parada ante un hecho tan dramático como el que presenció.

Y así, esta ejidense volvió a realizar ayer una publicación a través de Facebook, pero en este caso para agradecer el gesto a quienes respondieron de forma rápida y efectiva para ayudar a este otro vecino. «Bueno gente, gracias, sois la caña. Hemos juntado 610 euros que ya le hemos entregado. Tiene billete de avión y fecha de salida, este gesto solidario ha dado un respiro a una persona que tiene que visitar el hospital muy frecuentemente por tanto ese día no cobra, además ha muerto su hijo y su visita a Senegal también hará que no cobre, además cuando vuelva tendrá que comer también, además es un trabajador negro de este campo, de esos que viven en los cortijos que no vemos, ni visitamos, ni entramos a que nos inviten a un té, ni a hablar de nuestros problemas o contarnos chistes divertidos. No tengo que explicaros a ninguno lo que supone ser inmigrante. Al menos, esta persona lo tiene más fácil porque tiene sus papeles. Muchas gracias por responder tan rápido, muchas gracias por arrimar el hombro, lo que se tiene. No dudéis que este gesto ha hecho de este un mundo mejor», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios