Borrar
El alcalde de El Ejido, junto a la concejala de Servicios Sociales y la presidenta de 'El Timón'.
Ayuntamiento y ‘El Timón’ suscriben un convenio para el taller de jardinería

Ayuntamiento y ‘El Timón’ suscriben un convenio para el taller de jardinería

El alcalde y la presidenta del colectivo rubrican un año más este acuerdo, que contribuirá a la recuperación terapéutica de sus usuarios

Elizabeth De la Cruz

Martes, 11 de octubre 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental El Timón firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual, la Administración local se compromete a ceder un espacio en el vivero municipal que permitirá al colectivo poner en marcha un taller de jardinería para fomentar las habilidades sociales de sus usuarios y generar oportunidades de futuro.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la presidenta de este colectivo, Cristina González, fueron los encargados de rubricar en la mañana de ayer el acuerdo que posibilitará, no sólo a los socios de El Timón sino también a los usuarios del Servicio Andaluz de Salud Mental y a las personas derivadas por el área de Servicios Sociales, contar con una importante herramienta que incida positivamente en su desarrollo terapéutico, al tiempo que les proporcione la formación necesaria para acceder al mercado laboral. Esta firma se encuentra enmarcada dentro del calendario de actividades puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, cuya finalidad es sensibilizar a la sociedad y visualizar esta enfermedad para avanzar así en la integración social y acabar con la estigmatización que todavía gira en torno a ella.

Al respecto, el regidor ejidense concretó que «serán terapias muy favorables para promover y avanzar hacia la integración y mejora de la calidad de vida de los usuarios, así como de aquellas personas que sufren algún tipo de problema de salud mental». Y es que, como quiso recordar, «una de cada cuatro personas van a padecer a lo largo de su vida o ha padecido este tipo de enfermedades tanto transitorio como permanente. Y eso nos debe de llevar a reflexionar para romper los estigmas sociales, ya que éstos suponen una lacra que hay que superar».

Góngora aprovechó también la ocasión para ensalzar la labor de la asociación El Timón, que «tanto hace por las personas afectadas por esta enfermedad», y por «ese papel fundamental que juegan con las propias familias». Asimismo, el primer edil ejidense se refirió a las distintas actividades que se impulsan desde el Consistorio «para continuar avanzando hacia una sociedad más completa e igualitaria, como son el Consejo de la Discapacidad, o el taller municipal de jardinería en el que participan casi una veintena de usuarios y que contribuye, de manera positiva, a la hora de adquirir técnicas de socialización y aprender un oficio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios