

Secciones
Servicios
Destacamos
Elizabeth De la Cruz
Martes, 27 de septiembre 2016, 05:12
La magia del musical infantil Abracadabra, con la que el grupo ejidense Alejú Servicios Culturales, cautivó a mayores y pequeños el pasado fin de semana en El Ejido, también se tintó de solidaridad. Y es que como concretó a IDEAL uno de los responsables de Alejú, Juanjo Lozano, «logramos recaudar 300 euros en potitos, pañales, leche en polvo y alimentación infantil en general, que se sumarán a otros 300 euros más que pretendemos donar con una campaña de recogida de juguetes que iniciaremos en noviembre».
De este modo, a los productos recaudados el pasado fin de semana, y que serán donados al colectivo El Ejido Solidario para su reparto entre personas sin recursos del municipio, se le sumará la colaboración de esta nueva campaña de recogida de juguetes. «Daremos la oportunidad a todo aquel que quiera colaborar aportando un juguete, o también a que traiga ropa, zapatos o alimentos», apuntó el responsable de Alejú. Como relató, «desde el grupo El Ejido Solidario nos pidieron prestado un traje de rey mago, y entonces nos pareció conveniente ayudar dos veces, tanto con el musical, como con el reparto que se va a realizar en Navidad».
Invitación a tres familias
De la misma manera, Lozano señaló que desde Alejú decidieron «invitar a tres familias a que vinieran a disfrutar del musical, sin coste alguno para ellos», y es que el objetivo principal de ambos colectivos no fue otro que el de ofrecer un apoyo a las familias que más lo necesitan.
Por su parte, desde el grupo El Ejido Solidario ultiman ya estos días los preparativos finales para el desarrollo de la primera edición de su Rastrillo Solidario. Una iniciativa que ya anunció este periódico el pasado mes de junio, y que tendrá lugar el próximo fin de semana, concretamente los días 1 y 2 de octubre, en la nave cultural de Santa María del Águila.
Gracias a la idea original de un joven vecino de este núcleo ejidense, Roberto Villegas, y a los grupos de Facebook El Ejido Solidario, El Ejido a Debate y El Ejido Última Hora, el primer rastrillo para recaudar fondos para la compra de productos de primera necesidad, especialmente para los más pequeños, será una realidad esta misma semana. Esta especie de mercado de segunda mano ofrecerá desde ropa, bisutería y complementos hasta mobiliario, decoración, juguetes y enseres de cocina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.