

Secciones
Servicios
Destacamos
e. c.
Viernes, 2 de septiembre 2016, 11:01
Casi 3.000 ejidenses recibieron algún tipo de atención, asesoramiento o prestaciones sociales, a través del Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento (SIVA) que la concejalía de Servicios Sociales ejidense ofrece mediante su programa de recursos sociales externos. El total de los usuarios atendidos en 2016, algo más de 1.380, recibieron ayuda para la tramitación de recursos sociales externos relativos al salario social o a la obtención del título de familia numerosa, el reconocimiento a la discapacidad, el bono social de Endesa, la residencia escolar o la tarjeta de transporte urbano.
En cuanto al número de beneficiarios de las ayudas económico familiares ascendió a 825 personas, de las que 442 eran menores; mientras que la cifra de receptores de Emergencia Social se establece en 193. Asimismo, también se otorgaron ayudas y becas a la discapacidad, tanto de forma directa como indirecta a 36 personas y 50 recibieron ayudas para suministros básicos.
En cuanto a la atención a la dependencia, cabe destacar que se atendió a cerca de medio millar de personas ya que se realizaron más de 270 nuevas solicitudes y se adoptaron más de 220 trámites para acceder a cualquiera de los recursos que esta ofrece, como son la ayuda a domicilio, la prestación económica para los cuidadores o plazas en unidades de estancias diurnas.
Más de 52.000 euros
De igual modo, para la concesión de todos estos programas y ayudas se aprobaron más de 52.000 euros, sin contar las cuantías que el Ayuntamiento tuvo que adelantar para que el servicio de dependencia se preste y evitar así que los beneficiarios del mismo se queden sin esta importante prestación hasta que el Gobierno autonómico, que es la administración que tiene las competencias en esta materia, abone las cantidades oportunas.
En esta línea, la concejala responsable de Servicios Sociales, Delia Mira, señaló que «gracias a todas estas ayudas, tramitaciones y prestaciones han sido muchas las familias que han recibido apoyo y asesoramiento en servicios que resultan básicos e indispensables y que, debido a que se encuentran atravesando una situación complicada desde el punto de vista económico, presentan serias dificultades para asumirlos en estos momentos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.