Borrar
El Ejido dedica una calle al Abogado de Oficio en un acto que ensalza su labor de servicio público

El Ejido dedica una calle al Abogado de Oficio en un acto que ensalza su labor de servicio público

Góngora reitera a la Junta «la necesidad de crear el Sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en el municipio»

e. de la cruz

Sábado, 16 de julio 2016, 08:58

El Ejido se sumó ayer a los actos que el Colegio de Abogados lleva a cabo con motivo del Día de la Justicia gratuita, con un acto institucional en el que se destacó el importante papel que juega el colectivo de letrados del turno de oficio en la sociedad, mediante la designación de una calle en las inmediaciones del Edificio de los juzgados de El Ejido, que desde ayer, ya luce el nombre de Abogado de Oficio. El alcalde del municipio, Francisco Góngora, presidió este homenaje, que además contó con la presencia del diputado segundo del Colegio de Abogados, Juan Luis Aynat, concejales del equipo de gobierno, las parlamentarias andaluzas, Carmen Crespo y Rosalía Espinosa, así como colectivos de la abogacía y la magistratura de la provincia.

De forma previa al inicio de este, el alcalde, las autoridades y los invitados al acto guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Niza (Francia). Tras este recuerdo, se llevó a cabo la inauguración oficial de de esta nueva vía mediante el descubrimiento de la placa a cargo del alcalde ejidense y el diputado segundo del Colegio de Abogados. Góngora fue el primero en ensalzar y reconocer «la importante labor de servicio público de carácter social que desempeñan los abogados de oficio». Una labor que, según apuntó, se basa «en el estudio, la dedicación, el estado derecho y la equidad», y para la que como afirmó, «se requiere mucho trabajo y determinación».

Góngora también aprovechó el acto para reiterar «la necesidad de la creación del Sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y la elevación de categoría de los juzgados de El Ejido». Y es que como recordó, se trata de una necesidad que se remitió también en pleno al Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Una reivindicación que «no es nueva y que tiene que ser atendida a la mayor brevedad posible, al igual que se ha hecho con el partido de Roquetas de Mar esta petición de El Ejido», subrayó Góngora, quien argumentó «hubiera sido una buena ocasión que el consejero, Emilio de Llera, hubiera tratado esa imperiosa necesidad durante su visita al municipio».

El alcalde quiso finalizar el acto con palabras dedicadas al papel de los letrados de oficio por «defender a los más desfavorecidos, a los más desprotegidos, especialmente a aquellos que reclaman y necesitan ser resarcidos o reconocidos en sus derechos por la administración de justicia y no tienen medios económicos para poder llevar a cabo tales demandas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ejido dedica una calle al Abogado de Oficio en un acto que ensalza su labor de servicio público