Concentración de protesta y recogida de firmas junto a las aulas prefabricadas del CEIP Miguel Servet de Balerma, ayer.

Un centenar de padres reivindica in situ una solución para el CEIP Miguel Servet de Balerma

La AMPA de este centro educativo ejidense se concentra junto a las aulas prefabricadas y anuncia que el 26 de mayo sus hijos no irán a clase como nueva medida de presión

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 19 de mayo 2016, 08:06

Los ánimos están ya muy caldeados entre los padres de los 500 alumnos que cada día van a clase, y muchos de ellos a unas aulas prefabricadas que en algunos casos datan del año 2003 y de un anterior uso, en el CEIP Miguel Servet de Balerma.

Publicidad

Por eso, como primera medida de presión de estos padres, cansados de esperar a que esa ampliación, que a priori comenzará a proyectarse en breve por parte de la Junta de Andalucía, no llegue, más de un centenar de personas se concentraron ayer a las 9 de la mañana junto a esas aulas prefabricadas, con el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, a la cabeza; y con los concejales del PSOE ejidense, Juan José Callejón, y Juan Godoy, y la edil de Educación ejidense, Julia Ibáñez, que se sumarían un poco más tarde. Y así, como explicó en declaraciones a los medios la presidenta de la AMPA Alnubayra, Tamara Rubio, quien se reunió junto a otros padres de alumnos el pasado martes con la propia delegada de Educación, Francisca Fernández, a petición de esta el día anterior, «parece que la ampliación del centro va a ser una realidad, pero entre papeleos, y ejecución de obra, nos iríamos a dos años». Un tiempo que como aseguró, «no podemos esperar, porque como madre esas aulas no están para que nuestros hijos vayan a clase».

Eso sí, la presidenta de la AMPA reconoció que la delegada les emplazó a esperar a conocer el contenido de un informe de cuyo resultado está pendiente la Delegación, pero que «si hay actuaciones que acometer, como sustituir o quitar el techo de alguna de estas aulas prefabricadas se haría este verano».

En suma, según recordó, «con las últimas lluvias desde el techo empezó a caer agua, literalmente, pusieron un sobretecho y fue peor». Y es que el centro necesita ya de forma urgente su ampliación a esas tres líneas, mientras niños de 3 años acuden a una de esas aulas compartida con la matinal, y separada «por un armario». Por su parte, la concejala de Educación ejidense explicó a los padres las competencias de la Junta en lo que respecta a las obras de ampliación, pero algunos de ellos le echaron en cara que el mantenimiento sí que es una tarea municipal.

A la espera de que se publique la licitación del proyecto «que la delegada nos dijo que podría producirse antes de que finalice este mes» según indicaron desde la AMPA, lo cierto es que los padres dejan claro que el 26 de mayo no llevarán a sus hijos a clase en señal de protesta. La delegada podría aprovechar hoy su visita a El Ejido, donde acudirá a un acto, para conocer estas instalaciones según se dejó caer ayer en la concentración.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad