

Secciones
Servicios
Destacamos
e. c.
Jueves, 19 de mayo 2016, 11:38
La entrada posterior del Ayuntamiento de El Ejido, por la Plaza Mayor, sirvió ayer de improvisado escenario para dar voz a la necesidad de erradicar la homofobia, aprovechando la celebración esta semana, del Día Internacional contra la LGBTfobia.
Así, con las banderas arcoiris y unos globos blancos en símbolo de paz, como principales armas para frenar esta lacra social, algunos concejales del PSOE ejidense, los dos concejales y varios miembros de Izquierda Unida, y ediles del equipo de gobierno local con el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, a la cabeza, protagonizaron un breve acto en el que se procedió a dar lectura a un manifiesto, junto a la coordinadora de Igualdad de la Asociación Colega, Ángela Montoya, y el presidente de Familias por la Diversidad, Francisco Ferre.
Ibáñez destacó que «los importantes avances sociales en la lucha contra cualquier tipo de discriminación deben entenderse, por tanto, como progresos colectivos en el camino hacia una sociedad más justa y equitativa. La LGBTfobia es una de las formas de odio más extendidas, encontrando reflejo, aún en la actualidad, en la legislación de numerosos países del mundo». Como añadió la edil, «es fruto de la incomprensión y el miedo hacia lo desconocido, requiere de mayores esfuerzos, si cabe, hasta lograr una igualdad real». Respecto al Ayuntamiento, la concejala recordó que la Administración local se suma así, «a proceder a apoyar públicamente el Día Internacional contra la LGBTfobia trasladando la importancia de mantener como objetivos la lucha contra la discriminación con especial atención al ámbito de la juventud, la importancia de la visibilidad de la mujer y su situación de doble discriminación, así como el respaldo unánime a la promoción de la igualdad real de todos los ciudadanos de El Ejido». Por su parte, la coordinadora de Igualdad de la Asociación Colega mostró su agradecimiento al Gobierno local por este acto, y pidió la ayuda e implicación «de todos» para frenar esta lacra social. Por último, y tras recitar los versos de un poeta ejidense bajo una melodía al violín, se procedió a la suelta de globos simbólica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.