Este es el cartel que la AMPA del centro ha diseñado para llamar a la movilización prevista mañana.

La AMPA del CEIP Miguel Servet de Balerma convoca una movilización el 18 de mayo

Los padres reivindicarán así la ampliación del centro, a pesar de que la actuación está prevista por Educación y que mantendrán hoy una reunión con la delegada, ya que las condiciones de sus aulas prefabricadas "son infrahumanas"

E. DE LA CRUZ

Martes, 17 de mayo 2016, 09:54

La AMPA Alnubayra del CEIP Miguel Servet de Balerma ha llamado a este núcleo ejidense a protagonizar y participar en la movilización prevista para mañana miércoles 18 de mayo, de 9 a 11 horas, junto a las aulas prefabricadas de este centro educativo balermero, con el objetivo de reivindicar la ampliación del centro y un colegio más seguro.

Publicidad

De este modo, y a pesar de que como ya anunció la propia delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, hace algunas semanas, este centro educativo ejidense será objeto de una ampliación y mejora en breve, lo cierto es que los padres de alumnos se han puesto manos a la obra y han decidido movilizarse para reclamar que esta actuación tan necesaria se produzca ya en su colegio. «Para el curso que viene falta un aula más, salen 2 sextos y entran 3 clases de 3 años. Tenemos un edificio de Infantil para 6 unidades y hay 9, y un edificio de Primaria de 12 unidades y habrá 16, un total de 25, cuando el centro está condicionado para 18, lo que supone 7 unidades más de la cuenta, 4 están en prefabricadas oxidadas, una en un aula de informática, en la que comparten espacio para más de 500 alumnos, una más ocupando parte de la sala de usos múltiples y otra que debe ocuparse en septiembre ¿Cómo? No se sabe, todo especulaciones», explican los padres a través de un manifiesto.

Óxido, goteras y hasta alguna rata

Como añaden, «el aula matinal está saturada, no hay aula para proyectar un documental, ni lugar para clases de apoyo, ni para almacenar el material, los despachos están saturados, la cocina del comedor es pequeña, la despensa es minúscula, hay clases de niños de 3 años sin baños adaptados». Como lamentan además, las aulas prefabricadas ya están oxidadas y cuentan con goteras en el techo. Desde el colectivo aclaran, «sabemos que la ampliación se va a hacer, pero es un proceso largo, al menos de aquí a dos años, y nuestros hijos no pueden seguir en esas aulas prefabricadas, con conidiciones infrahumanas, donde ya se han visto incluso algunas ratas».

No obstante, la AMPA mantendrá hoy un encuentro con la delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, para hablar de la situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad