Borrar

Las Norias también es de cine

El núcleo ejidense celebra su V Semana Cultural Educativa con el séptimo arte como protagonista, y bajo su proyecto intercultural

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 28 de abril 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que Almería es tierra de cine no es nada nuevo, pero la belleza de sus escenarios naturales son tan recurrentes en el séptimo arte, que en el núcleo ejidense de Las Norias de Daza no dudaron ni un segundo en dedicar su V Semana Cultural Educativa a esta temática. Del 26 al 29 de abril, los alumnos de todos los centros educativos, agentes sociales y colectivos de Las Norias se implicarán en el desarrollo de diferentes iniciativas y actividades con la interculturalidad y cohesión social como bandera.

De hecho, en la mañana de ayer se inauguró de forma oficial esta variopinta semana con un paseo de la fama y numerosos alumnos caracterizados por los principales personajes del cine de hoy y de ayer, lo que provocó una grata sorpresa a todos los presentes. Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), promovido por Obra Social La Caixa en diferentes territorios de todo el país, y que en el caso de Las Norias desarrolla Codenaf en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, la Junta de Andalucía y la implicación de los recursos técnicos y la ciudadanía. La concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, fue la encargada de inaugurar en el CEIP Mirasierra el programa de este gran encuentro intercultural e intergeneracional, junto al responsable de Codenaf, Mohamed Bentrika; el director de la oficina principal de la Caixa en El Ejido, Amador Carmona; el director del CEIP Mirasierra, Emilio Javier Rosa, además de representantes de la Mesa Local por la Educación y Comunidad de Las Norias, el presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín, técnicos de la Junta de Andalucía, padres y profesores.

La responsable municipal quiso tanto a la dirección del centro educativo como al AMPA y a todos los padres «por la gran labor y el intenso trabajo que habéis realizado para organizar esta iniciativa, dedicando muchas horas y empleando muchísima imaginación» para que, a lo largo de esta semana, se realicen multitud de propuestas y actividades deportivas, culturales y educativas, todas ellas relacionadas con el cine y dirigidas a promover la integración y la cohesión social». De igual modo, Amador Carmona recordó que «la Caixa lleva cinco años colaborando en esta iniciativa a nivel local, apostando por este proyecto que se ha puesto incluso como ejemplo y modelo integración a nivel nacional».

Por su parte, Bentrika recordó el importante esfuerzo que hay detrás del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, gracias al cual es posible «este proyecto con el que se apuesta por la convivencia». Sesiones de cine, talleres, o la carrera intercentros solidaria que tendrá lugar hoy son sólo algunas de las actividades previstas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios