Una asamblea más que esperada

La Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen convoca el 15 de marzo a sus más de 800 socias para informar de su situación

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:48

Cuando están a punto de cumplirse tres años desde la celebración de aquella polémica asamblea tras la que se inició todo un largo y duro proceso para recuperar las riendas de uno de los colectivos más antiguos de El Ejido, la Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar Virgen del Carmen de El Ejido convoca a sus más de 800 asociadas a una asamblea general que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17.15 horas en segunda instancia. El objetivo es informar de su situación actual y de todo lo recorrido en este último año, ya que su último encuentro con las asociadas se desarrolló en diciembre de 2014.

Publicidad

Así al menos lo avanza a IDEAL la presidenta de la asociación, Dolores Mateo, quien aclara que aunque no se han producido novedades en la vía judicial, «sí que queremos convocar a todas las socias para informarles de cómo ha ido este último año. Igual que en su momento las requerimos para movilizarnos y dar los pasos necesarios, ahora también queremos hacerles partícipes y contarles cómo es nuestra situación a día de hoy», subraya. De hecho, como recuerda la presidenta de este colectivo que resultó elegida en la asamblea celebrada en diciembre de 2014 tras obtener el apoyo de unas medidas cautelares que el juez consideró vitales para impugnar aquella polémica asamblea celebrada en 2013 en la que resultó elegida Teresa Bonilla, «logramos abrir la escuela de verano, pero lo cierto es que aunque este curso hemos abierto también de forma privada, apenas tenemos unos pocos niños por la mañana, y algunos más por la tarde en horario de actividades extraescolares», concreta Mateo.

Y es que mientras el proceso judicial sigue su cauce, y aún sin una sentencia firme que dilucide que el proceso de elección de la anterior directiva no se sucedió de forma democrática, quienes tomaron de nuevo las riendas intentan por todos los medios continuar en su lucha para devolver a esta escuela infantil al lugar que se merece. Una escuela que fue la primera guardería del municipio ejidense y que en esta nueva etapa adoptó el nombre de El Patio, con el único fin de limpiar una imagen muy desgastada por todo el conflicto vivido en estos tres años.

Convenio y concierto

Sin embargo, aunque de forma lenta pero con paso firme, las asociadas intentan recuperar la normalidad y conseguir todo lo que durante tantos años lograron mantener en el tiempo. «Nos hemos reunido varias veces con la delegada de Educación, y todo parece indicar que podríamos recuperar el concierto y el convenio con la Junta con el paso del tiempo», desvela la actual presidenta. Un proceso no será ni mucho menos rápido, y por ello desde el colectivo quieren informar a sus asociadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad