Borrar
Las obras de remodelación de la Iglesia de San Agustín afrontan este 2016 su recta final

Las obras de remodelación de la Iglesia de San Agustín afrontan este 2016 su recta final

Los trabajos se iniciaron en marzo del pasado año con 30.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, pero las tareas se amplían con 50.000 euros de inversión

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:39

Lo que se presentó hace ya más de seis años como un ambicioso y casi 'inaccesible' proyecto de remodelación de la Parroquia de San Agustín de El Ejido, gracias a la labor y al esfuerzo realizado por la plataforma vecinal creada para tal fin, se convertirá al fin en una realidad con casi toda probabilidad este mismo año. Así al menos lo advierte la continuación de los trabajos en el interior del templo, que se iniciaron en marzo del pasado año con un presupuesto inicial de 30.000 euros, y apenas dos meses de ejecución.

Una obra inicial que se centró entonces, como explicó a este periódico la presidenta de la plataforma, Isabel María Ruiz, «en renovar la instalación eléctrica que se encuentra obsoleta, climatizar el templo y dotarlo de un falso techo de madera, ya que el actual es de uralita, lo cual produce mucho calor en el interior de la iglesia». No obstante, desde esta plataforma vecinal siempre se ha defendido que la inversión necesaria para acometer las reformas necesarias en la iglesia supera los 100.000 euros.

Por ello, las rifas y donaciones realizadas por este colectivo no han cesado en los últimos meses. De hecho, gracias a la participación y colaboración de todos los vecinos, finalmente los trabajos pudieron continuar y prolongarse más allá de esos dos meses de obras inicialmente previstos. El motivo es que la plataforma consiguió recaudar otros 20.000 euros más, por lo que la mitad de la inversión necesaria ya ha sido realizada.

Crédito

De este modo, explica Isabel María Ruiz, «se ha remodelado ya la sacristía, el cuarto de baño y el presbiterio y se va a poner el suelo». Unos trabajos que serán posibles gracias al crédito que ha pedido a su vez la propia Parroquia de San Agustín «con el compromiso de que la plataforma con ayuda de los vecinos pueda ir pagándolo».

Como concreta Ruiz, «se está haciendo un listado de personas que aportarán 5 euros al mes, es decir, 60 euros al año, para ir pagando las cuotas mensuales que ascienden a 572,50 euros, así que animamos a todos los vecinos a que se sumen a esta lista».

Un último esfuerzo que se le requiere a los vecinos de este núcleo tras años de actividades e iniciativas relacionadas con la adquisición de fondos para desarrollar esta necesaria remodelación del templo. Y es que durante años, la plataforma solicitó sin éxito apoyo económico a distintas administraciones públicas para remodelar la iglesia, a excepción de la aportación del Obispado de Almería y de este crédito solicitado por la propia parroquia.

Con todo, desde la Plataforma por la Remodelación de la Iglesia de San Agustín confían en que si todo sale según lo previsto, «para esta primavera estará lista». Este espacio religioso estrenará este año al fin nueva imagen adaptada a los nuevos tiempos, gracias al apoyo de todos los vecinos del núcleo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las obras de remodelación de la Iglesia de San Agustín afrontan este 2016 su recta final