Borrar
La Semana Santa se viste de Navidad

La Semana Santa se viste de Navidad

La cofradía de La Loma recoge hasta 350 kilos de alimentos en su ensayo solidario

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:39

 No es Semana Santa pero la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte del barrio ejidense de La Loma de la Mezquita tuvo buena excusa para sacar su paso a la calle y para que sus costaleros volvieran, por segundo año consecutivo, a ponerse el costal por una buena causa. Más que solidaria.

Porque la cofradía ejidense protagonizó estos días de celebración navideña su ya tradicional ensayo solidario, en el que a través del lema 'Échanos kilos' animó a vecinos y visitantes a colaborar con aportaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para hacer más llevadera la difícil situación por la que atraviesan las familias con menos recursos de El Ejido.

«El año pasado fue la primera vez que lo hicimos y recopilamos más de 500 kilos de alimentos. Este año no hemos podido superar este número, sino que nos hemos quedado en 350 kilos, pero agradecemos a todos los vecinos su colaboración», explica a IDEAL Francisco Javier Díaz, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Así, a ritmo de la banda de música, los costaleros sacaron el paso a la calle aunque sin imágenes para dejar espacio a que sobre sus hombros, los ejidenses echaran kilos de alimentos y productos de aseo personal. Y así lo hicieron. El recorrido se realizó por las diferentes calles del centro de El Ejido con el objetivo de alcanzar al mayor número de personas posible, y conseguir el reto propuesto para donar todo lo recaudado a Cáritas Parroquial Santa María de la Paz.

«Queremos crear un poco de escuela en este sentido, por así decirlo, para que con los años todo el mundo se anime a colaborar porque hay gente que realmente lo necesita», aclara Díaz.

Belén Monumental

De otro lado, esta cofradía, sin duda una de las más activas del municipio ejidense también quiso este año abrir al público su Belén Monumental. A través de 45 metros cuadrados, con 275 kilos de arena y más de 200 figuras, de las que muchas cuentan con movimiento, este belén estará abierto hasta el próximo 5 de enero, en horario de 17 a 20.30 horas, desde el local de la antigua Farmacia de La Loma de la Mezquita. Con un euro de entrada-donativo para poder sufragar los costes de la Hermandad, desde la cofradía animan a vecinos y visitantes a contemplar el tradicional belén.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte se fundó en el año 1997, cuando un grupo de amigos, fieles a la representación de María en su Sexto Dolor, decidieron crearla. Hoy, casi veinte años después, ha logrado hacerse un gran hueco en El Ejido y convertirse en un referente religioso y cofrade de la Semana Santa en este municipio. De hecho, una de las procesiones más conocidas y seguidas por los ejidenses es la de los legionarios, en la que esta cofradía también participa y que representa el último encuentro entre Jesús y su madre. No obstante, y como demuestran las iniciativas que realizan, la solidaridad es el motor que mueve al colectivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Semana Santa se viste de Navidad