Borrar
‘Juguete educativo, pon en forma tu solidaridad’ llegará a más de 800 niños

‘Juguete educativo, pon en forma tu solidaridad’ llegará a más de 800 niños

La campaña de recogida de Cruz Roja, Obra Social La Caixa y Ayuntamiento pretende hacer más fácil la dura situación por la que atraviesan familias con pocos recursos

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya van tres años. Ayuntamiento de El Ejido, Cruz Roja y Obra Social La Caixa vuelven a unir fuerzas por tercer año consecutivo para intentar alegrar la Navidad a centenares de niños del municipio, concretamente a 800, cuyas familias no atraviesan precisamente por un buen momento económico.

Así, bajo el lema 'Juguete educativo, pon en forma tu solidaridad', se pretende implicar a la sociedad ejidense para que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas tan especiales, ya que «jugar es un derecho de todos los niños y un elemento clave para su desarrollo; sin embargo, hay muchas familias que no pueden hacer realidad los sueños de sus hijos en una época tan especial como es la Navidad y por ello, hemos trabajado conjuntamente, también, con todo el tejido comercial de la localidad y las grandes superficies para llevar un poquito de ilusión a los hogares de los niños que más lo necesitan», explicó la concejala de Servicios Sociales ejidense, Delia Mira, ayer durante la presentación de esta campaña solidaria.

La edil ejidense estuvo también acompañada por el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Andrés Pérez y el director de La Caixa en El Ejido, Amador Carmona. La campaña arrancó ayer y permanecerá activa hasta el próximo 22 de diciembre, y está dirigida fundamentalmente a niños de hasta 11 años de edad, que pertenecen a familias con necesidades económicas detectadas tanto por parte del área de Servicios Sociales, así como por Cruz Roja. En este sentido, Mira subrayó que «con esta iniciativa, pretendemos reunir más de 900 juguetes para llegar así a unos 800 niños de todo el municipio».

De este modo, desde el Gobierno local se apeló a la solidaridad y generosidad de los ejidenses para que se adhieran a esta causa aportando juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Este año además, se solicita la donación de material educativo y libros. La edil manifestó al respecto su convicción de que «la sociedad ejidense se volcará, una vez más, con la campaña; mostrando su enorme espíritu solidario». La responsable municipal recordó «la necesidad de que todos nos unamos, sociedad, empresas privadas, asociaciones y administraciones, en el desarrollo de este tipo de causas».

La organización de la campaña habilitará varios puntos de recogida de juguetes hasta el próximo 22 de diciembre, de manera que habrá puntos permanentes para días concretos, ubicados en distintos emplazamientos tanto en los centros comerciales y establecimientos de la zona, así como en el Ayuntamiento o en el SEK.

La concejala destacó la especial colaboración de La Caixa que realizará una aportación económica con la que se comprarán 300 juguetes y libros, y también destacó la labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios