Medio centenar de pequeños descubren el ‘gusanillo’ de la música en el Día del Amigo

La Agrupación Musical Ejidense realizó por primera vez esta actividad para adentrar a los niños de entre 3 y 7 años en esta disciplina

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:43

La música amansa a las fieras, pero el más de medio centenar de pequeños de entre 3 y 7 años que acudieron en la tarde del jueves al Auditorio Municipal de El Ejido, no necesitaron música para tranquilizarse. Porque no perdieron detalle de todo lo que allí aconteció.

Publicidad

Y es que la Agrupación Musical Ejidense, aprovechando que este curso, por primera vez, inicia la formación musical de menores de ocho años en el seno de la banda, desde su directiva quisieron ir un paso más allá y seguir inculcando y adentrando entre los más pequeños, esta disciplina artística que con tantos aficionados cuenta. «Como el pasado 22 de noviembre se conmemoró el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, decidimos hacer el Día del Amigo», explica a este periódico Enrique Cara, presidente de la asociación.

Como aclaró, «contamos con una veintena de pequeños de entre 3 y 7 años en la banda, y les dijimos que cada uno de ellos podía traer un amigo a la actividad». De esta forma, los niños acudieron junto a sus padres y sus amigos al Teatro Auditorio Municipal, y disfrutaron de lo lindo de la música y de los juegos, que a través de una didáctica muy concreta consiguieron ayudarles a entender mejor los diferentes tipos de instrumentos musicales, o las notas, entre otros muchos aspectos.

«Sin duda, cuando se interpretó la canción de la película 'Frozen' quedaron encantados», apunta Cara. Precisamente al captar su atención, los pequeños logran comprender y adentrarse mejor en la música, pero también lo hicieron a través de juegos y talleres desde el hall del Auditorio Municipal. Una iniciativa que no dudan volverán a realizar desde la directiva, ya que resultó ser todo un éxito y cautivó a los pequeños de la casa

Banda Sinfónica

La Agrupación Musical Ejidense, que pasó a denominarse Banda Sinfónica de El Ejido en 2008, tras pasar a ocupar como lugares de ensayo, unas salas habilitadas en el Auditorio Municipal, cuenta ya con 38 años de historia a sus espaldas.

Publicidad

El colectivo, empezó a forjarse allá por 1978, cuando la Asociación de Amas de Casa de El Ejido inició unas clases de solfeo desde los salones parroquiales, con el profesor Victorino Sáez Rodríguez. Ya en el año 1981 pudo contar con algunos instrumentos musicales, si bien no logró constituirse hasta el 30 de Mayo de 1983.

Desde septiembre de 1992 la batuta la continúa llevando Francisco Tarifa, en calidad de director, que cuenta con 55 músicos y 25 educandos. No obstante, la agrupación también ofrece formación, clases de solfeo e instrumento a sus integrantes, con el fin de enriquecerles.

Publicidad

Por ello, desde la entidad cultural destacan el esfuerzo hecho estos años por la directiva y sus miembros, con el fin de continuar creciendo al lado del municipio. Y para ello, y como concluye su presidente, «es fundamental contar con los niños». Ellos son las nuevas generaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad