Borrar
La asociación que hizo pueblo

La asociación que hizo pueblo

El colectivo de vecinos Punta Entinas Sabinar de Almerimar cumple 13 años tras luchar para que una urbanización se convirtiera en núcleo

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:34

Un colegio para Almerimar, solucionar el problema de los malos olores por las plantas de tratamiento, las plagas de mosquitos, conseguir un pabellón y un centro de usos múltiples y la creación de una Junta Local en Almerimar fueron las principales reivindicaciones con las que la Asociación de Vecinos Punta Entinas Sabinar comenzó a dar los primeros pasos en su andadura a finales del año 2002, hace ahora trece años. Así lo recuerda quien desde prácticamente sus inicios fue su presidenta, Josefina Escudero, que además deja claro que aunque algunas de esas demandas ya se cumplieron, lo cierto es que aún quedan muchos flecos por cortar, «seguimos sin tener un pabellón, o un centro de usos múltiples, y aunque conseguimos el colegio lo llevábamos pidiendo desde hace más de quince años y ahora lo que se necesita es un instituto», apunta.

No obstante, conseguir un consultorio médico o la constitución de Almerimar como núcleo fueron sin duda algunas de las principales alegrías que la asociación ha podido llevarse a lo largo de estos años, y es que este colectivo sin duda ayudó a hacer pueblo al ya designado núcleo ejidense. A través de actividades e iniciativas el colectivo ha ido a lo largo del tiempo haciéndose un hueco entre los vecinos, y creciendo a la misma velocidad que Almerimar. Así, y aunque con algunos altibajos en el tiempo, la asociación cuenta hoy día con «más de cien socios», pero son muchos más los vecinos que acuden hasta su nueva sede desde hace un año, junto al varadero de Almerimar, para interesarse por sus actividades o dar cuenta de alguna reivindicación o queja.

Talleres

Durante todo el año, la asociación lleva a cabo talleres de temática muy diversa, que van desde la acuarela, hasta la escritura creativa, la pintura, decoración de galletas, y yoga, entre otros, dirigidos a mayores y pequeños con el único fin de formar y entretener al mismo tiempo. Con precios módicos que van desde los diez a los veinte euros mensuales, todos aquellos vecinos de Almerimar interesados en inscribirse puede hacerlo acudiendo a la propia sede o a través de la dirección de correo electrónico asociaciondevecinosdealmerimar@gmail.com.

En cualquier caso, desde el colectivo recuerdan al Ayuntamiento que ya se plantearon en las últimas juntas locales celebradas las principales demandas vecinales y que siguen versando en torno a la proliferación de mosquitos, los malos olores derivados de las plantas de tratamiento, o la urgente necesidad de contar con un centro de usos múltiples o pabellón donde poder realizar eventos al igual que en otros núcleos. Unas demandas que confían que se puedan cumplir antes de que transcurran otros trece años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La asociación que hizo pueblo