Borrar
‘Activa tu ocio’ realizará talleres de mejora de la autonomía y por la integración social

‘Activa tu ocio’ realizará talleres de mejora de la autonomía y por la integración social

El colectivo de personas con discapacidad cuenta con varios convenios con el Ayuntamiento, y volverá a hacer uso del centro asociativo

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados dio a conocer ayer la programación que tiene previsto poner en marcha a lo largo del nuevo curso en el Centro Asociativo Municipal y que, dirigida a sus socios, tiene como finalidad favorecer su autonomía personal e integración social. La presidenta del colectivo, Charo Martínez, detalló todas las propuestas durante la presentación del calendario de actividades, junto a la concejala de Participación del Ayuntamiento, María José Martín; y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira. Entre los talleres que se desarrollarán durante el curso se encuentran 'Vida Adulta', 'Ajuste personal', 'Habilidades Básicas Doméstica', 'Informática y nuevas tecnologías', 'Cerámica', 'Cocina', 'Expresión lingüística y Corporal', 'Teatro', 'Fisioterapia', 'Cerámica', 'Jardinería' y 'Deporte'. Además, el colectivo llevará a cabo durante el año numerosas visitas culturales y salidas recreativas con la finalidad de incentivar la participación y el conocimiento del entorno.

Como destacó Martínez, «se trata de talleres todos ellos adaptados a las necesidades y características de los usuarios y en los que se fomentan valores como el respeto o el compañerismo». Por su parte, la edil de Participación quiso hacer visible «la importante labor y trabajo que realiza la Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados, que siempre ha demostrado una gran implicación social, compromiso y esfuerzo por alcanzar el bienestar de todos sus socios».

En este mismo sentido, Martín insistió que son asociaciones como estas las que ponen de manifiesto que «el centro asociativo municipal se ha convertido en referente para el tejido asociativo al ser un espacio de creación cultural, de debate y atención vecinal, donde las asociaciones contribuyen al crecimiento del propio municipio de El Ejido».

Asimismo, la concejala ejidense avanzó que pronto finalizarán «la elaboración del programa de formativo para impulsar más de una veintena de cursos y charlas gratuitas que irán dirigidas al tejido asociativo del municipio, así como la II Semana Cultural que se realizará a partir de la semana que viene». De este modo, Mira reconoció «la labor de esta asociación que, gracias a sus talleres, está favoreciendo el desarrollo personal de personas con discapacidad intelectual ofreciendo un ocio de calidad y un lugar reconocido en la sociedad».

La concejala de Servicios Sociales y Mujer recordó que «desde el 2012 el Ayuntamiento tiene en vigor un convenio de colaboración con esta asociación para prestar toda la ayuda que precisen. Gracias a él, el colectivo ha podido ubicarse en el Centro de Iniciativas Empresariales, donde disponen de unas óptimas instalaciones con dos aulas y un uso compartido del jardín para el desarrollo de su actividades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios