Borrar
Pro Comedor Social logra 10.000 euros de subvención y un trabajador social

Pro Comedor Social logra 10.000 euros de subvención y un trabajador social

El colectivo afronta el nuevo curso tras lograr una importante ayuda de Obra Social La Caixa para el programa de alimentos y en breve firmará un convenio municipal.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:45

Con muchas ganas y energías renovadas afrontan los integrantes de la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido el arranque del nuevo curso escolar. Y es que después de consolidarse como una de las entidades sociales del municipio que ayuda a un mayor número de familias, hasta 143 el pasado año, la asociación tiene previsto nuevos proyectos e iniciativas con las que mejorar su atención tanto desde su sede, ubicada en Santo Domingo, como desde su ropero solidario que se encuentra en el barrio de Ejido Norte y que reabrirá en breve.

«Empezamos el nuevo curso con los ánimos renovados, tenemos previsto firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido para proporcionar ropa y calzado a las familias que nos derive el Ayuntamiento», avanza a IDEAL Miguel Ángel Luque, presidente de la asociación. Un convenio con el que el colectivo pretende también solicitar el uso de un almacén para guardar estos artículos por temporada.

No obstante, como añade Luque, además les han «concedido una subvención de la Obra Social La Caixa para el programa Alimentos para todos, que asciende a 10.000 euros». Un proyecto que les permitirá seguir desarrollando la labor que realizan de ayuda a las familias del municipio con escasos recursos.

De otra parte, y gracias al programa de empleo de la Junta, a través de la modalidad de proyectos de I+D+I, presentado junto a dos profesores de la UAL sobre la situación de pobreza en El Ejido, el colectivo ha logrado la inserción de un trabajador social, que entrevista a las familias atendidas, estableciendo su grado de necesidad y conociendo a fondo su situación personal.

Servicios a la comunidad

Como recuerda el presidente de la asociación, «además, continuamos colaborando con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias con personas que realizan con nosotros labores de servicio a la comunidad», una colaboración que se traduce en dos personas de media durante todo el año. En suma, en breve el colectivo empezará a colaborar con la Fundación Noesso, y también organizará tres encuentros en octubre sobre alternativas de consumo en el ámbito de la banca ética, de las cooperativas de comercialización y producción de energía, y sobre la reutilización y el reciclaje.

En cualquier caso, como concreta Luque, «la sede de la asociación sigue abierta los lunes miércoles y viernes de 10 a 12 horas, y los martes y jueves 17 a 19 horas, en la Avenida de las Naciones, en Santo Domingo. El ropero solidario también abrirá sus puertas en breve tras multitud de donaciones de comercios y particulares. Eso sí, desde el colectivo piden que «por favor, nos entreguen la ropa en buen estado, lavada y planchada, puesto que carecemos de lavandería y tintorería».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Pro Comedor Social logra 10.000 euros de subvención y un trabajador social