Borrar

La audiencia previa al juicio de las Amas de Casa es el 10 de septiembre

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de ElEjido ha señalado para el próximo 10 de septiembre la audiencia previa al juicio oral que se celebrará posteriormente, en el caso de que las partes no consigan llegar a un acuerdo previo.

África Mateo

Jueves, 21 de abril 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el decreto dictado por el secretario judicial, una vez que la Asociación de Amas de Casa, representadas por el procurador José Román Bonilla, ha contestado a la demanda interpuesta por una veintena de socias, para impugnar la asamblea en la que se eligió directiva el 8 de mayo de 2013, se convoca a las partes a la audiencia previa al juicio, para intentar un acuerdo o transacción entre las partes; examinar las cuestiones procesales que, en su caso, puedan suponer un obstáculo para la prosecución del juicio y su terminación mediante sentencia; fijar el objeto del proceso; proponer y admitir pruebas; y examinar las cuestiones excepcionales que puedan plantearse. La audiencia previa tendrá lugar, de este modo, el 10 de septiembre, a las 11.30 horas.

Solucionar el conflicto En el mismo decreto, al que ha tenido acceso IDEAL ElEjido, se informa a las partes de que pueden recurrir a una negociación para intentar solucionar el conflicto y suspender el procedimiento. Cabe destacar, en este sentido, que en una reunión que convocaron las socias fundadoras tras conocer el auto de medidas cautelares, en el aula de formación del IMD, acordaron, como primer paso, que su abogado contactara con los abogados de la Asociación, para intentar un acuerdo que dé una salida a la compleja situación en la que se encuentra la Asociación de Amas de Casa, después de que el juez haya anulado los puntos del orden del día de la citada asamblea, referentes a las dimisiones de la anterior Junta Directiva, la celebración de las votaciones y la proclamación de cargos, así como las nuevas y masivas incorporaciones que se realizaron por parte de la expresidenta,Aurelia Gordillo, días antes de la celebración de los comicios, a espaldas de la mayoría de las socias y de las candidatas del proceso electoral. Además de acordar el inicio de esa negociación, las socias que se oponen a la directiva cuestionada debatieron la situación en la que se encuentra la Asociación, que carece de vida alguna. Asimismo, planificaron nuevas actividades que se irán desarrollando en los próximos meses, con el objetivo de recaudar nuevos fondos para poder asumir los costes de abogados, procuradores y tribunales que está generando el conflicto. Por otro lado, diseñaron una hoja de ruta a seguir, con el objetivo de mantener entre las socias el espíritu de lucha necesario para poder recuperar la asociación y la guardería, estabilizarlas y volverlas a convertir en un instrumento al servicio del pueblo de ElEjido y de todos sus habitantes, como siempre ha sido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios