Secciones
Servicios
Destacamos
Elizabeth de la Cruz
Jueves, 21 de abril 2016, 12:27
Porque la Asociación El Árbol de las Piruletas se encargaba de mostrar a 120 alumnos de ESO de este instituto, que apenas a unos metros de donde viven, en ese Mar de Alborán, se albergan especies marinas de flora y fauna que desconocen y a las que conociendo llegado el caso, hasta podrían ayudar.
Ese es el principal objetivo que persigue esta iniciativa que se enmarca en el Proyecto Poctefex 'Alborán: Espacio transfronterizo de Gestión Natural compartida', liderado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, y que gestiona esta asociación ejidense y que ayer se encargaba de materializar a través de la explicación con un sencillo y didáctico cuadernillo, su presidente, Moisés Palmero, y Sasi Barroso, de Pitadonia.
Y es que desde hace unas semanas estas charlas de concienciación y sensibilización frente a la educación ambiental se llevan a cabo en distintos centros educativos del Poniente. En primer lugar, esta ambiental ruta arrancaba en el CEIP Santa Teresa de Jesús, en Santo Domingo en El Ejido, y después se trasladaba hasta Aguadulce. Después de pasar por el taller de empleo de Berja, el turno fue ayer de los jóvenes de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO del IES Murgi de El Ejido, quienes sin duda, participaron de la charla en todo momento con cuestiones un tanto curiosas y respuestas aún mayores y sorprendentes.
Con una amena presentación en Power Point y con dos reproducciones a escala de un delfín común y una tortuga boba, esta actividad sin duda cumple sus objetivos, porque los jóvenes no pierden detalle de la historia y genética de los cetáceos y las tortugas y aprenden a velar por la conservación de la Posidonia Oceánica, entre otros muchos aspectos. De este modo, y a través de un sencillo cuadernillo que han elaborado desde El Árbol de las Piruletas gracias a esta campaña de voluntariado ambiental que se iniciaba en el mes de julio, los jóvenes pueden completarlo con preguntas concretas y cuestionarios de verdadero y falso, de modo que pongan a prueba todo lo aprendido.
El siguiente centro en apuntarse a conocer más sobre el Mar de Alborán será el CEIP Nueva Andalucía La Curva, y el CEIP San Nicolás de Adra. Después le sucederán el CEIP Almerimar y el CEIP La Romanilla de Roquetas de Mar para concluir en el IES Aguadulce y Federico García Lorca.
Toda una campaña de voluntariado que ha sido relatada en el blog http://voluntariadoenelmardealboran.blogspot.com.es/, dirección desde la que además se puede descargar el educativo cuadernillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.