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Ayuntamiento y locales de moda preparan la creación de una Red de Ocio Responsable

Ayuntamiento y locales de moda preparan la creación de una Red de Ocio Responsable

'¿Te gusta vivir?'. Parece una pregunta de fácil respuesta pero en ocasiones puede resultar más difícil de lo que a priori se piensa. Y este además es el lema con el que desde el área de Servicios Sociales ejidense han decidido impulsar la nueva campaña municipal de prevención con motivo de la celebración mañana viernes del Día Mundial Sin Alcohol.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:11

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Un calendario de propuestas entre las que destaca un proyecto pionero al menos en este municipio del Poniente Almeriense, y que pretende crear una Red de Ocio Responsable a través de los locales de ocio nocturnos más frecuentados por los jóvenes del municipio.

Así lo avanzó al menos la concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, durante la presentación ayer en la sala B del Auditorio de la programación prevista para los próximos días. Y es que como concretó, locales de moda del municipio como «Bayven, Pura Vida, Skybar, Sala Gogo, Cafetería Alhambra, La Suite y Novus» se han prestado a colaborar con el Consistorio en este proyecto que se enmarca en la iniciativa de 'Ciudades ante las drogas' a través del Plan Municipal de Drogodependencias, y que pretende formar a los propietarios de estos locales a la vez que sensibilizarlos frente a consumo de alcohol entre los más jóvenes.

De otro lado, la campaña local '¿Te gusta vivir?' alberga asimismo otras propuestas como la creación de un corto protagonizado por jóvenes ejidenses que fue proyectado ayer desde la sala B del Auditorio, en el que se ha implicado totalmente la comunidad educativa, los padres, los propietarios de locales de ocio y el Ayuntamiento al completo. No obstante, también habrá tiempo para realizar un taller de radio y otro tipo de iniciativas preventivas y que en breve se extenderán a las escuelas de padres.

Como señalaba la edil ejidense, «el objetivo de esta iniciativa municipal es hacer reflexionar a la sociedad sobre las nefastas consecuencias del consumo de esta sustancia», pero al mismo tiempo «sensibilizar e informar sobre la repercusión social de los problemas relacionados con el alcohol y que requieren de una respuesta para la prevención en aquellos sectores más afectados».

Encuesta

Ibáñez aprovechaba la ocasión para mostrar su satisfacción ante los buenos resultados obtenidos tras la encuesta realizada a 748 jóvenes de El Ejido y que ha reflejado un descenso en el consumo de alcohol entre los menores.

Según subrayaba la concejala, «tiene como finalidad conocer los datos necesarios sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes del municipio para poder articular así el conjunto de actuaciones dirigidas a dar respuestas a las diferentes problemáticas derivadas del uso y abuso de esta sustancia y diseñar mecanismos dirigidos a la prevención del consumo». Una labor en la que ya se encuentran más que inmersos.

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