Borrar
No hay barreras para las habilidades

No hay barreras para las habilidades

La Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Murgi, con sede en El Ejido, ofrece desde hace dos meses distintos talleres ocupacionales dirigidos a personas con discapacidad física o intelectual, a los que actualmente acuden cinco usuarios, Eva, Ismael, Lola, Juan y Juan Antonio, pero a los que esperan poder seguir sumando plazas ya que cuentan con dos monitoras, una auxiliar de clínica, Caty Martos, y una licenciada en Bellas Artes con experiencia en centros de mayores y niños, María del Carmen López, para impartir y desarrollar los distintos talleres que ofrecen.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:44

Así, según explicaba a IDEAL uno de los trabajadores y miembros de la directiva de la asociación, Alberto Cabeo, «contamos con talleres de lectoescritura, relajación, manualidades, de informática, de habilidades como el de cocina o el taller de compra y el de alimentación saludable». No obstante, también sacan tiempo para «hacer actividades fuera, saludables y deportivas como el campeonato de petanca, o las salidas que se realizan cada viernes a algún punto concreto de nuestro entorno», señala Cabeo.

De hecho, entre las últimas salidas los usuarios del centro ocupacional de Murgi han podido conocer parte del patrimonio de localidades vecinas como Roquetas de Mar o la ciudad de Adra, aunque en breve harán también distintas salidas por el municipio. Además las convivencias que realizan junto a otras asociaciones y colectivos como la que protagonizaban el pasado viernes junto a la Asociación El Timón son otra de las opciones que desde 'Murgi' plantean para mejorar el crecimiento personal de sus usuarios. De lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas y con la posibilidad añadida de facilitar el transporte, desde la asociación ofrecen este recurso por 180 euros al mes.

Convenio

En suma, el Consistorio y el colectivo firmaban el pasado viernes convenio de colaboración gracias al cual personas con discapacidad podrán trabajar en la vigilancia y control en la zona de aparcamiento habilitada dentro del recinto del mercadillo. La Asociación Murgi y su centro de empleo se ubican en la calle Sierra Atalaya, número 27, en el Polígono de Santa María del Águila junto a Congelados Express. Para más información, llamar al teléfono 950 57 23 32.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal No hay barreras para las habilidades