Borrar
‘Mírate, mírame’, todos iguales

‘Mírate, mírame’, todos iguales

Se le puede llamar de multitud de formas. Violencia de género, violencia machista, violencia sexista o violencia hacia la mujer, o hacia el hombre. Pero lo cierto es que desde el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales y Mujer, el lema elegido para la campaña de sensibilización frente a la violencia de género, es muy directo y sencillo.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Mírate, mírame', es el lema elegido para esta iniciativa que nace, según explicaba ayer el alcalde, Francisco Góngora, durante su presentación, «solo trabajando desde la perspectiva de la educación y de manera conjunta con toda la sociedad, será posible seguir avanzando para erradicar esta problemática, por lo que parte de esta campaña está destinada a la comunidad escolar».

En suma, el artista grafitero local, Nauni Moreno, quien ha participado en esta iniciativa poniendo la imagen a la campaña, recordaba que sin duda «es una pena que hoy día tengamos que realizar iniciativas como esta contra la violencia de género».

Y por ello, una de las primeras actividades se iniciaba ayer con la inauguración de la exposición '18 segundos', cedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ya está instalada en el Patio de Luces del Ayuntamiento y cuyo título hace referencia a que, según las Naciones Unidas, cada 18 segundos una mujer es agredida en el mundo. De este modo, Góngora destacaba que «por esta exposición pasarán gran parte de los escolares de nuestro municipio y con ello pretendemos que entiendan el significado de este grave problema social para que tomen conciencia de su implicación como parte activa de la sociedad y comprendan así la necesidad de no continuar reproduciendo estereotipos de desigualdad», expresaba. De hecho los primeros alumnos en poder visitar la muestra fueron los estudiantes de primero y segundo de ESO del IES Fuente Nueva de El Ejido.

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, recordó que el próximo 24 de noviembre tendrá lugar la Ruta Urbana contra la Violencia de Género bajo el lema 'Camina hacia la igualdad'. Una iniciativa a la que animan a sumarse a todos los vecinos porque es una buena causa «para que este camino hacia la igualdad sea transitado cada vez por más personas, puesto que se trata de una actividad dirigida a toda la familia que tendrá su inicio en el Parque Municipal y terminará en la Plaza Mayor con un recorrido céntrico y accesible para todo aquel que quiera participar, detalló el primer edil.

Además, las inscripciones para esta ruta pueden seguir realizándose en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido, con el que se ha colaborado estrechamente para la organización de esta actividad, y, también, en el Centro de la Mujer (CMIM), así como en las diferentes asociaciones de mujeres que están participando de forma activa en esta campaña municipal de sensibilización.

Lazo en el Auditorio

Como ya ocurriera durante la campaña de concienciación frente al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, desde el Ayuntamiento han previsto colgar de nuevo un gran lazo gigante en la fachada del Auditorio que permanecerá iluminado durante todo este mes en señal de rechazo a la violencia machista.

Desde el área de Servicios Sociales ejidense se volvió recordar que se está trabajando en el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de El Ejido en el que trabajan conjuntamente entidades, asociaciones y personas que integran el Consejo Municipal de la Mujer. Y es que el objetivo es caminar hacia la igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios