Borrar
El consultorio médico de Santo Domingo se traslada la semana próxima al Centro de Usos Múltiples

El consultorio médico de Santo Domingo se traslada la semana próxima al Centro de Usos Múltiples

Al fin el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo en El Ejido tendrá su primer 'inquilino'. Y es que el consultorio médico de esta barriada del municipio podrá trasladarse al fin a partir de la próxima semana hasta el nuevo edificio, así al menos lo ha adelantado en declaraciones a IDEAL la concejala de Transformación Social ejidense, María José Martín.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda un importante servicio que va a poder prestarse a partir de su inminente aprobación en pleno a través de un convenio de cesión. «Este edificio se ha financiado únicamente por el Ayuntamiento de modo que ahora se hace necesario aprobar en pleno un convenio de cesión por el que se cede este espacio municipal a la consejería de Salud de forma permanente siempre y cuando siga funcionando como centro de salud», explicaba la edil.

De esta forma, destacaba, «son 250 metros cuadrados de espacio destinado para este uso y cabe recordar que además se han ampliado a cinco las consultas, además de contar con una sala de espera y los baños, puesto que cuando se redactó el proyecto inicial la población de Santo Domingo era más pequeña, y ahora se ha visto la necesidad ampliar a una consulta más».

5.000 habitantes

De hecho, subraya Martín, «los datos que tenemos recogen que este barrio ejidense cuenta con una población aproximada de unos 5.000 habitantes», por lo que no es de extrañar que las nuevas instalaciones vayan a resultar ser todo un 'alivio' tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes que acudan a este consultorio.

Sin embargo, y a la espera de que se efectúe ese traslado y este pequeño centro de salud pueda comenzar a entrar en funcionamiento, lo cierto es que el resto del emblemático edificio que lleva cuatro años cerrado a cal y canto a pesar de estar listo, aún continúa sin fecha de inauguración. «Creemos que podría estar listo para principios de año ya que está a la espera de ser dotado de mobiliario», aclara la edil. En cualquier caso, y tras decenas de anuncios sobre cuándo se producirá la ansiada apertura, se trata de un proyecto que comenzó a germinarse en 2006, hace ya siete años, y que con una inversión inicial de 1,2 millones de euros, más una adicional a la que ha tenido que hacer frente el actual equipo de gobierno por valor de 215.000 euros, se traduce en un desembolso para las arcas municipales de casi un millón y medio de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios