El Consistorio informa que hay un servicio de recogida de papel y cartón para los comercios

La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ejidense ha iniciado una campaña informativa dirigida a los comerciantes del municipio para recordarles la obligación que tienen de hacer una correcta gestión del papel y el cartón a través del sistema de recogida a demanda.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:21

El Ayuntamiento lleva a cabo seis días a la semana un servicio exclusivo de recogida en comercios de este tipo de residuos. El comercio debe depositar el papel y el cartón doblado a las puertas de su establecimiento y avisar al servicio de recogida en el teléfono 950 48 09 75 para programar su ruta y que los residuos en la vía pública estén el menor tiempo posible.

Publicidad

A pesar de que los comercios son los mayores generadores de este tipo de residuos, apenas un pequeño porcentaje de los miles de kilos de cartón que cada mes se recogen proceden del sistema de reciclaje puerta a puerta en los comercios que lleva funcionando desde hace varios años, lamentan desde el Consistorio. De igual modo, han detectado comportamientos incívicos. Este servicio se ofrece en El Ejido de lunes a sábado de 10 a 12 horas; en Almerimar y Balerma los martes, jueves y sábados de 6 a 10 horas; en Santa María del Águila y Las Norias los lunes, miércoles y viernes de 6 a 10 horas, mientras que en el resto de núcleos se hace a demanda de los comercios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad