Secciones
Servicios
Destacamos
Elizabeth de la Cruz
Jueves, 21 de abril 2016, 12:44
Sin embargo, según han detallado desde el colectivo, acaba de realizarse otro juicio por el caso de dos de estas empleadas, considerando el juez que se trata de dos despidos nulos, por lo que desde el centro se verán obligados a readmitir a ambas a partir del próximo 2 de septiembre. No obstante, como recuerdan desde el sector crítico de la asociación, anteriormente se producía un primer juicio en el que otras dos trabajadoras alcanzaban un acuerdo indemnizatorio.
Eso sí, aún por delante quedan otras seis empleadas que esperan la llegada de su juicio por lo que continuarse esta tónica también podrían resultar ser improcedentes, o nulos.
Paralelamente y tras la denuncia que avanzaban hace un mes a IDEAL las socias fundadoras del colectivo, en julio se registraba la última por parte de la ex secretaria de la asociación, Antonia Palmero, quien se presentaba como denunciante en calidad del puesto que ocupó durante quince años en el colectivo, ya que tras pedir un extracto bancario «ante la sospecha de que se estaban realizando movimientos en la cuenta sin su consentimiento», tal y como recogía en la denuncia, se percató de que se habían extraído 22.547 euros de la cuenta mediante firmas no autorizadas.
Unas operaciones que se habrían efectuado a través de unos cheques considerados falsos según este sector del colectivo, ya que no habían sido firmados por ninguna de las personas autorizadas para ello, Antonia Palmero -ex secretaria-, Mercedes Maleno -ex tesorera- y Aurelia Gordillo, ex presidenta del colectivo. En cualquier caso, durante estos meses desde esta parte de la asociación también se han venido realizando otras acciones reivindicativas de cara a impedir que la actual directiva siga dirigiendo tanto el colectivo como la guardería Virgen del Carmen.
De hecho, han conseguido recopilar más de 5.000 firmas por las que piden la dimisión de la nueva presidenta y su equipo, al mismo tiempo que no reconocen cómo se realizó ese proceso de elecciones en la polémica asamblea celebrada el pasado 8 de abril. Un hecho que también fue denunciado y del que por el momento, se desconoce como marcha.
Desde entonces, este periódico ha intentado contactar sin éxito en numerosas ocasiones con la actual presidenta, Teresa Bonilla, a la que se señala directamente en esta última denuncia interpuesta por el presunto uso de cheques falsos, ya que según constataba la denunciante, Antonia Palmero, «para uno de los cheques superior a 3.000 euros quien sacó el dinero sin autorización fue Teresa Gádor Bonilla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.