Borrar

La Comisión Nacional del Mercado de Valores premia un corto del IES Santo Domingo

Un cortometraje producido por el IES Santo Domingo de El Ejido ha resultado ganador del segundo premio nacional de la primera edición de los Premios del Programa de Educación Financiera, entregado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Organismo español encargado de supervisar e inspeccionar los mercados de valores y la actividad de cuantos intervienen en los mismos.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De este modo, el objetivo del concurso era conocer las ideas que emplean los docentes para impartir Educación Financiera, ver lo que esta materia puede aportar en la vida de los alumnos y destacar la acogida de esta asignatura entre los estudiantes. El premio se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera diseñado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El distintivo se contextualiza dentro de un proyecto para el fomento del consumo responsable que lleva a cabo el centro y en el que están implicados 30 profesores y 70 alumnos. Todo ello en torno a un grupo de trabajo constituido a tal efecto y que aborda el consumo desde un punto de vista interdisciplinar como lo demuestra el hecho de participar el 73% de los departamentos. Así mismo participa alumnado de tercero de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

En cuanto a este segundo premio consta de 500 euros en material escolar, más un iPad 2, y ha sido el regalo recibido para este centro. El corto puede verse a través de: www.finanzasparatodos.es/es/secciones/actualidad/fallo_concursoI.html.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios